Home / Municipios / Más de 25 mil familias se han abordado con el Plan Casa por Casa en Naguanagua

Más de 25 mil familias se han abordado con el Plan Casa por Casa en Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Cuando están por cumplirse seis meses del inicio de la cuarentena social, colectiva y vuntaria, que forma parte del protocolo de atención al Covid-19 en Venezuela, la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con Barrio Adentro, suma más de 25 mil familias atendidas con el abordaje Casa por Casa, plan que ordenó poner en práctica el Gobierno Nacional y viene cumpliendo a cabalidad el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

CASA POR CASA  (6) (1)

“En casi seis meses hemos visitado más de 140 comunidades, lo cual representa más del 90% de nuestro municipio, llegando a más de 25 mil familias”, confirmó, Jonathan Arias, director de Desarrollo Social del ayuntamiento.

 

Arias explicó, que siguiendo instrucciones del alcalde Gutiérrez, en la jurisdicción se ha cumplido con el abordaje de las pesquisas Casa a Casa, para así prevenir los contagios por Covid-19 en las comunidades.

 

“La pesquisa tiene como objetivo constatar que la población se encuentre en óptimo estado de salud. De presentarse un posible caso sospechoso se activarán los protocolos que tiene dispuesto el Gobierno Nacional, a través de los entes de salud”, explicó.

 

El funcionario agregó que el equipo de Desarrollo Social diariamente mantiene el sistema de abordajes en todas las comunidades del municipio, “atendemos de 2 a 3 comunidades por día. Hasta la fecha hemos recorrido el municipio a lo ancho y largo”, precisó.

CASA POR CASA  (2)

Actualmente están avanzando en el segundo ciclo de visitas a las comunidades, el cual consiste en un recorrido que se realiza calle a calle y casa a casa, con el acompañamiento de los líderes y lideresas sociales, jefes de Clap y Ubch.

 

“Entendiendo la pesquisa como el hecho de buscar algo, andamos un paso adelante del virus, es una estrategia nacional que desarrollamos junto a la Misión Médica Cubana y no descansamos, estamos todos los días en la calle”, indicó Arias.

 

El personal médico se encarga de formular una serie de preguntas a las familias y personas que se atienden directamente en el hogar.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *