Home / Deportes / Carabobo inició con victoria cuartos de final Nacional del Baloncesto U15

Carabobo inició con victoria cuartos de final Nacional del Baloncesto U15

CAB_8329Carabobo arrancó con victoria los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculina U15, al superar a la delegación del estado Anzoátegui 81×65, en un emocionante encuentro que se realizó en el Teodoro Gubaira de Valencia, espacio perteneciente a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

Al inicio del encuentro, por los de casa saltaron al tabloncillo Jean Carlos Aranguren (C), Wesly Martínez, Ismael Rodríguez, Fabrizio Pugliatti y Alejandro Pena. Mientras que por la visita hicieron lo propio Anderson López, Cristian Serra (C), Jhonluis López, Carlos Pastrano y Juan Novoa.

El primer cuarto favoreció al estado Anzoátegui, quienes aprovecharon el descontrol de los carabobeños para imponerse 23×15, mientras que en el segundo periodo, los de Vinotinto remediaron los errores en cancha y con inteligencia y excelente trabajo en colectivo, colocaron el marcador a favor 38×33.

El tercer cuarto fue bastante parejo para ambos quintetos, pero esto no fue problema para que los dirigidos por el técnico David Sequera siguieran arriba en la pizarra 55×51, hasta conseguir la primera victoria de los cuartos de final de liga, tras vencer a los anzoatiguenses 81×65.

Los más destacados por Carabobo fueron: Jean Carlos Aranguren con 29 puntos y 15 rebotes, seguido por su compañero Alejandro Pena con 22 puntos y tres rebotes, mientras que por Anzoátegui sobresalieron: Jhonluis López con 20 puntos y siete rebotes, además de Juan Novoa que logró 13 tantos y siete rebotes. Carabobeños inspirados dentro de la cancha “Tuvimos un juego bastante apretado al principio, pero al correr el tiempo nuestros entrenadores nos ayudaron a concentrar para seguir adelante y lograr esta primera victoria para Carabobo con apoyo de todos mis compañeros”, expresó Aranguren.

Es importante resaltar, que el valenciano, también integrante de la selección venezolana de Baloncesto, hace varias semanas tuvo la oportunidad de viajar a Madrid, España, para probar suerte con el Club de Baloncesto Estudiantes, donde dejo gratas impresiones. “Tuve una excelente experiencia en España, ya que es la primera vez que salí de mi país y recibí un buen trato de los entrenadores y compañeros de club.

Estoy a la espera de respuesta del equipo para ver si aprobé la beca y seguir representando al quinteto en la ciudad de Madrid”, aseguró el joven talento. Por su parte Alejandro Pena, afirmó que el equipo carabobeño ya se prepara para el choque ante Distrito Capital, rival fuerte en estos cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculina U15.

“La victoria se debió a una buena defensa que realizamos como equipo, nunca perdimos la esencia del juego y siempre estuvimos luchando por estar arriba en el marcador a pesar de que estuvimos desorientados al principio del juego”, dijo Pena. Asimismo señaló que, “desde ya estamos mentalizados y preparados para el próximo encuentro que será frente a Distrito Capital, un equipo fuerte que juega rápido, pero daremos lo mejor de nosotros para ganar”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *