Home / Destacados / Gobierno de Lacava reinauguró consulta odontológica en ambulatorio La Florida

Gobierno de Lacava reinauguró consulta odontológica en ambulatorio La Florida

H4Para el fortalecimiento de la red ambulatoria del estado, la Gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, reinauguró este miércoles, la consulta odontológica del ambulatorio Tipo I La Florida, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, luego de que a través de Insalud, se rehabilitara y equipara esta área de salud, donde se estima atender a unos 300 pacientes al mes.

Durante su visita al centro asistencial, el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, indicó que “siguiendo -una vez más- lineamientos del presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava, hacemos presencia a este ambulatorio para colocar en funcionamiento el servicio de odontología, el cual permaneció inoperativo aproximadamente por seis meses pero gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano, los vecinos de La Florida y zonas aledañas cuentan nuevamente con esta unidad, que brindara atención de calidad y gratuita”.

H2Destacó que dicha área fue remodelada en su totalidad, para lo cual se realizó una significativa inversión, que abarcó también la dotación de nuevos equipos médicos de última generación; así como los insumos necesarios para llevar a cabo los diferentes procedimientos bucales.

Por su parte, Sandra Madrigal, coordinadora regional de Salud Bucal, señaló que “muy contenta por la reactivación de esta consulta, que está en capacidad de asistir 15 pacientes a diario, en un horario de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 de la tarde. Además se  efectúa la captación a las embarazadas para su control y una vez nacido el bebé se comienza a explicar a la madre cómo debe ser el adecuado higiene bucal del niño,  lo que nos servirá a futuro que no le tenga miedo a la consulta odontológica”.

H5De igual modo, aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia el Ejecutivo regional por los trabajos que está llevando adelante en materia de salud.  “Agradecida con el gobernador Rafael Lacava y el presidente de Insalud por la mejoras que están haciendo en el sistema público de salud de Carabobo y en especial por la restauración de esta consulta. Y estamos seguros que pronto se activarán otros centros de odontología para  el beneficio de la población”,  acotó Madrigal.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *