Home / Gestión / Carabobo es sede del I Congreso Internacional Avícola de Venezuela CIAVE 2023

Carabobo es sede del I Congreso Internacional Avícola de Venezuela CIAVE 2023

Con el objetivo de proyectar su enorme potencial en materia agroproductiva, Carabobo se convierte en la sede del I Congreso Internacional Avícola Venezuela CIAVE 2023, evento en el cual participan 112 empresas del sector y área de exposición con 75 stands, para disfrute de propios y visitantes hasta este viernes 1 de diciembre.
H2

Este evento, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC de Naguanagua, donde tuvo lugar su inauguración oficial la noche de este miércoles 29 de noviembre, reúne a 30 ponentes de nueve países del mundo, quienes participarán en ruedas de negocios, exhibiciones especiales y área expositiva de más de 600 metros de exhibición, donde además los visitantes podrán apreciar los avances y desarrollo del sector avícola y agroproductivo en general de la región y el país.
H4

El almirante José Aguilera Contreras, Viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Solimar Rivero, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y Autoridad Única de Alimentación en la entidad, encabezaron el acto inaugural, durante el cual destacaron los avances alcanzados en esta materia a nivel nacional y específicamente, en Carabobo, a pesar de las sanciones y medidas coercitivas aplicadas al país.
H5

“Felicitar a los organizadores, prácticamente es un reencuentro familiar de toda el sector avícola, no solamente de la producción primaria, sino también de la transformación industrial y de la distribución de empresas que convergen para lograr que lleguen alimentos de calidad a la mesa de los venezolanos”, expresó.

Aguilera reconoció el trabajo impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, su tren ejecutivo y gobernadores de la mano de los campesinos venezolanos, así como de productores, empresarios, sectores agroindustriales y primarios, proveedores, del ramo médico especializado, biológicos y universidades presentes en este Congreso CIAVE 2023.

“Hoy estamos viendo la convergencia de todas las capacidades que tiene el estado Carabobo y de todos los invitados. Es la mejor demostración del crecimiento económico que desde el gobierno nacional hemos venido experimentado en los últimos años. Es la demostración más fehaciente que existe del compromiso del gobierno nacional pero de la mano de los productores, de los campesinos y del sector agro producción que permiten que podamos ver que exista un excedente que podemos colocar en anaqueles Internacionales”, sentenció.

Un evento para todos

Por su parte Alexander Teles, integrante del comité organizador del CIAVE 2023, agradeció la participación de más de 30 conferencistas de América Latina, Estados Unidos y Europa, además de 75 empresas de este ramo presentes en el área expositiva y comercial.

“Se reencuentra la avicultura nacional. Está idea surgió hace un año y logramos reunir a 30 conferencistas nacionales e internacionales, de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, quienes nos hablarán de tecnología, nutrición y sanidad”, apuntó.

Al respecto indicó que en los últimos años, Venezuela, y Carabobo específicamente, incrementaron el consumo y producción de huevo y pollo.

“La idea es invitar a todos los venezolanos que forman parte del sector avícola a que vengan y vean  lo que es Venezuela. Somos el reflejo de un país que trabaja. Estamos sorprendidos de la respuesta del sector”, indicó.

Por su parte, Lisbeth Carolina Manoli, integrante de la junta directiva del grupo Don Tito, ubicado en Guacara, resaltó que el gremio avicultor de Carabobo, se llena de orgullo al presentar los avances del sector en los últimos años.

“Para demostrarle a Venezuela y al mundo entero que todavía tenemos mucho por hacer, sobre todo, los avicultores de Carabobo hacemos las cosas bien y de calidad. Estamos seguros que vienen cosas buenas y grandes para nosotros”, aseguró.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Invialca despliega cuadrillas de asfaltado en Av. Los Papayos del municipio Mirand

Dando continuidad al programa de mantenimiento vial en desarrollo permanente en el estado Carabobo, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *