Home / Destacados / Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta pujante provincia china y el estado Carabobo, adelantado en el marco de los acuerdos de alto nivel suscritos entre los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el presidente de la República Popular China Xi Jinping.

5

A través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial el mandatario carabobeño expresó “hoy se firmó un acuerdo de hermanamiento histórico entre estado Carabobo y la ciudad de Shanghai q traerá una cantidad de buenas noticias en materia económica, cultural, educativa y deportiva entre estas dos realidades . Gracias presidente @nicolasmaduro por haber visualizado esta relación en el tiempo. Aquí nadie se rinde. Agradezco al cónsul general en Shanghai @atiliovillasmil por sus atenciones y esfuerzo en materializar este acuerdo. Q viva Shanghai y Carabobo”.

2

Acompañado por el Cónsul General de Venezuela en Shanghái, Atilio Villasmil,  el Gobernador Rafael Lacava pronunció un discurso ante autoridades de la Provincia de Shanghái donde expresó su optimismo ante el avance de esa unión entre los pueblos hermanos de Venezuela y China, de Carabobo y Shanghái.  “Que sea éste el primer paso, decisivo y significativo, para el inicio de una relación fraterna y fructífera de crecimiento indetenible”, enfatizó.

En su intervención ante el Foro de Hermanamiento Carabobo-Shanghái, publicado igualmente en su cuenta en Instagram reafirmó la coincidencia de valores, visión e ideales entre China y Venezuela, reiterando que “en Carabobo queremos aprender de Shanghái”.

 

Tras saludar a las autoridades presentes, entre ellas el Alcalde de la ciudad de Shanghái, Gong Zheng, el vice alcalde, Hua Yuan y el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China, Chen Jining; entre otras personalidades e invitados especiales, el Gobernador Lacava destacó el momento particular de renacimiento que vive Venezuela.

1

En este sentido, afirmó que en Venezuela “vamos perfeccionado nuestro propio modelo, que hoy está experimentando una importante etapa de reformas necesarias, y nuestra economía está recuperándose a pasos agigantados a medida que hemos ido implementando cambios acertados, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Maduro”.

“Hemos resistido, aprendido y evolucionado, y ahora llegó el momento de dispararnos hacia una nueva etapa de progreso (…) Venezuela es un país de potencial ilimitado. Nuestra riqueza en recursos, nuestra posición geográfica privilegiada y la virtud de nuestra gente, preparada, aguerrida y trabajadora, son circunstancias que nos hacen sentir confianza en el futuro”, señaló.

Carabobo vanguardia del progreso económico

Puntualizó que Carabobo es una tierra de oportunidades para el crecimiento económico, como estado industrial de Venezuela, con el puerto más importante del país, ubicado en Puerto Cabello, “y la capital de nuestra región, Valencia, es el epicentro de la nueva actividad económica que estamos generando en este momento en toda la nación”.

7

Al respecto manifestó que uno de los principales objetivos en el marco del convenio de hermanamiento Shanghái-Carabobo, es poner a disposición toda esta capacidad, “poner a disposición nuestras ganas de trabajar, de aprender y de innovar. Queremos poner a la orden nuestro suelo, nuestro talento humano y nuestros sueños. Y queremos merecer el privilegio de ser, como país emergente y joven, ese hermano menor que China puede acoger, impulsar y acompañar hacia el éxito”.

“La nueva gran potencia de nuestra era, la potencia indetenible, justa, moderna y socialista, es la sabia hermana mayor que nuestra joven República admira. Y este hermanamiento que hoy hemos venido a sembrar, es el inicio de un destino conjunto que dejará una marca gloriosa en la historia de este nuevo siglo que avanza a ritmo vertiginoso”, expresó.

9

Al reiterar el compromiso y optimismo ante los resultados positivos de este convenio de hermanamiento, aseguró que “Desde Venezuela y desde Carabobo, con humildad y con ilusión afirmamos: queremos seguir construyendo un camino común entre los dos países”.

“Los sueños de Mao, de Deng Xiaoping, y del excelentísimo Xi Jinping, son los mismos sueños de Bolívar, de Chávez y de Maduro. Las aspiraciones de un mundo nuevo, de un socialismo potente, próspero e innovador, son las mismas aspiraciones de ustedes y de nosotros, apreciados hermanos (…) cuenten con un pueblo inclinado al trabajo, al progreso y a la innovación. Que sea éste el primer paso, decisivo y significativo, para el inicio de una relación fraterna y fructífera de crecimiento indetenible”, concluyó Lacava.

Al concluir el acto formal, el Alcalde de la ciudad de Shanghái, Gong Zheng junto al vice alcalde, Hua Yuan, obsequiaron al Gobernador Rafael Lacava un simbólico pergamino, tejido en filigrana y con delicados detalles, en el que se aprecia una panorámica de la ciudad de Shanghái, como gesto de amistad y reconocimiento a la unión entre los pueblos de Carabobo y Shanghái.

About Imagen Institucional

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *