Home / Deportes / Carabobo destacó en Cosat y Torneo ITF de Tenis de Campo

Carabobo destacó en Cosat y Torneo ITF de Tenis de Campo

Los tenistas carabobeños Andrés Serrano, Lorena Cedeño, Oriana Izarra, Diego Segovia, Ángela Mendoza y Sofía Cabeza destacaron en Torneo Cosat Grado 3 y Torneo ITF Grado 5, que se jugaron simultáneamente en tierras carabobeñas hasta este viernes.

 Las canchas del Complejo Bicentenario de Naguanagua y Guataparo Country Club fueron los escenarios que recibieron a más de 100 tenistas que participaron en el Cosat y el Torneo ITF 2017 de tenis de Campo, que contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro.

Sofía-Cabeza,-Andrés-Serran

En el torneo Cosat G3 categoría 14 años dobles masculino, Andrés Serrano se quedó con el máximo galardón junto a su compañero de equipo, Enrique Peña, tras vencer en un partido cerrado al dúo conformado por Francisco Sinopoli del estado Miranda y Luigi Bovle del estado Táchira, en 3 set con parciales de 6-1, 4-6, 10-8.

“Me siento orgullo de haber logrado el campeonato en la Cosat fue un partido muy reñido pero gracias a Dios logramos resolver mi compañero y yo dominamos la volea y  definimos el punto esa fue la clave que nos llevó al triunfo, le dedico esta medalla a mi familia y a mi entrenador”, comentó el atleta.

 Estamos para aprender

En esta misma categoría pero en la rama femenina, las locales Lorena Cedeño y Oriana Izarra, se alzaron con la medalla de plata para la entidad. “Nos seguiremos preparando para próximos campeonatos lograr la medalla de oro, no fue nuestro mejor partido pero estamos para aprender”, comentó Lorena Cedeño.
Oriana-Izarra,-atleta-de-la

Por su parte, Oriana Izarra, aseguró que la presea dorada no es un metal inalcanzable, “estuvimos cerca de la medalla de oro en el primer set nos faltó decisión, el segundo logramos ganarlo pero volvimos a ceder en el tercer partido y eso nos quitó el máximo galardón, seguiremos trabajando para próximas oportunidades”, dijo.
Lorena-Cedeño,-atleta-de-la

En la categoría 16 años femenino, la regional Lorena Mendoza subió en par de ocasiones al podio de la Cosat 2017, tras liderar en el single y doble, éste último con su compañera de equipo Sofía Fortuño, mientras que Diego Segovia, se tituló campeón en doble con su compañero Lefteri Apostolu y subcampeón en single.

 Carabobeña Sofía Cabeza brilló en ITF

Mientras que la carabobeña Sofía Cabeza, brilló en el Torneo avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras vencer a su similar del estado Miranda Mariana Murcia, en un partido que finalizó 6-1,6-3 a favor de la valenciana que demostró un perfecto acoplamiento con la raqueta.

La cita deportiva que se disputó en las canchas del Guataparo Country Club, sirvió para sumar puntos al ranking internacional que mejorará después de esta hazaña el puesto 922 que ocupa la local, cabe destacar que, este torneo está un escalón por debajo de los internacionales de la WTA.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H.1

Fundadeporte y Asociación de Voleibol entregaron reconocimiento a atletas destacados del año 2019

El auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua fue el escenario propicio para reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *