Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo detuvo a siete personas por presunto saqueo en Guacara

PoliCarabobo detuvo a siete personas por presunto saqueo en Guacara

Durante las últimas horas, funcionarios de la Policía de Carabobo aprehendieron a siete sujetos, dos de ellos menores de edad, por el presunto saqueo a una unidad de carga pesada durante un procedimiento efectuado en el municipio Guacara.

C3-

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes,  informó que siguiendo lineamientos del gobernador Rafael  Lacava, se mantienen activados en todo el territorio, con el propósito de disminuir los índices delictivos, el acaparamiento, la especulación y boicot en la entidad.

Sobre el caso, explicó que en recorridos preventivos efectuados en el sector el Milagro de Guacara, uniformados adscritos  a la estación de la  zona, avistaron a siete individuos entre 15 y 28 años, cuando presuntamente se encontraban sustrayendo aceite vegetal del interior de una gandola marca Internacional, color blanco, que ésta al aparecer transportaba.

H1

“PoliCarabobo continúa alerta y haciendo frente a cualquier situación irregular que atente  contra el bienestar de la población, por ello los autores materiales del saqueo de dicho vehículo de carga pesada fueron remitidos rápidamente al Ministerio Público, organismo encargado de realizar las sanciones correspondientes”, dijo.

 Capturado solicitado

V2-

Por otra parte, Aldama añadió que en un hecho registrado en el municipio Carlos Arvelo, oficiales de la estación Güigüe, avistaron a un hombre de 38 años, con actitud nerviosa y al practicarle la inspección corporal correspondiente, se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, color marrón, contentiva de un cartucho sin percutir, con la que posiblemente cometería actos delictivos en el lugar.

Asimismo, mencionó que “al verificar los datos del presunto antisocial a través del Sistema Integrado de Información Policial Siipol, presentó un registro ante el Cuerpo de

Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Valencia, correspondiente al año 2008 por el delito de robo genérico”.

  Aldama, finalizó el reporte de las actuaciones policiales informando que en hechos aislados ocurridos  en los  municipios Juan José Mora y Valencia, uniformados  arrestaron a un joven de 20 años, en el sector Palma Sola,  tras confiscarle un arma de fuego tipo Chopo; mientras que en la urbanización la Isabelica se logró la aprehensión de dos sujetos, a quienes le decomisaron un facsímil tipo pistola con el que al parecer perpetrarían actos delictivos en la zona.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *