Home / Cultura / Carabobo celebró 1er Encuentro de “Santos Parranderos”

Carabobo celebró 1er Encuentro de “Santos Parranderos”

H5A propósito del mes del tambor y como parte de la gestión cultural que promueve el gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, la Fundación Festivales de Carabobo y la secretaria de Educación y Deporte celebraron el 1er Encuentro de Santos Parranderos, evento realizado en la Plaza Bolívar de Valencia.

Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo, informó que con el objetivo de promover las tradiciones carabobeñas, este organismo desarrolla el plan “Cultura Para La Calle”, con la toma de espacios recreativos al aire libre para llevar a cabo actividades autóctonas del estado en los 14 municipios de la entidad.

“Hoy nos estamos encontrando todas las parrandas populares y culturales que se encuentran bajo el folklore de nuestra amada Venezuela en el marco del mes del tambor en apoyo a los cultores populares”, expresó Otero. Asimismo agregó que, “en esta actividad le estamos dando la cara al pueblo carabobeño a través de estas manifestaciones donde podemos ver la demostración de San Juan Bautista, San Pedro, entre otros, así como el encuentro de imágenes y banderas”.

H1En este encuentro participaron las agrupaciones: Vasallos de San Benito, Fundación Gajillo de Venezuela, Colectivo Sanjuanva, Parranda San Pedro y San Pablo del municipio Puerto Cabello, Los Diablos Danzantes de Patanemo, Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, entre otras agrupaciones.

Reconociendo nuestra esencia

Integrantes de las agrupaciones participantes en el encuentro, agradecieron al Ejecutivo Regional por fomentar estos espacios de encuentro de la cultura y las tradiciones, al respecto Pablo Herrera, capataz de grupo cultural, Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá, agradeció y felicitó a los entes gubernamentales a cargo de la actividad, por el esfuerzo en conjunto de invitar a estas manifestaciones culturales de los distintos municipios.

H7“Gracias por integrarnos a estas actividades colectivas de las costumbres y tradiciones carabobeñas, las cuales son una ventana para expresarnos y mostrar al pueblo que todas las organizaciones culturales tenemos la oportunidad de revelar nuestros bailes, nuestra esencia y tradiciones”, enfatizó Herrera.

Por su parte  Daniel Muñoz, presidente de la “Fundación Cultural Gajillos de Venezuela”, del municipio Los Guayos, manifestó que, “le parece extraordinario que se realicen estos eventos, donde podemos reencontrarnos y difundir lo que hacemos las diferentes instituciones culturales del estado”.

“Me parece una excelente labor y esperamos que nuestro amigo el gobernador Rafael Lacava siga llevando a cabo estas actividades para rescatar la cultura de nuestra región”, comentó Muñoz.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *