Home / Municipios / Capacitan a trabajadores en materia de seguridad integral

Capacitan a trabajadores en materia de seguridad integral

(Prensa – Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia comprometida  con el adiestramiento del personal, capacitó a más de 50 funcionarios con taller “Introducción a la Seguridad” a fin de crear conciencia y cultura de prevención en los trabajadores del ayuntamiento para el reguardar de su integridad.

 _ND74066

Geomar García, director de Seguridad Integral, informó que la charla se realizó en las instalaciones de  la Alcaldía y contó con la ponencia de Wilmer Moro,  Jefe de Seguridad y Salud Laboral quien brindó herramienta y conocimientos en materia de prevención de accidentes.

 “La actividad busca proporcionar al personal de seguridad conocimientos y herramientas, que les permita prevenir, actuar y comunicar y así poder  minimizar riesgos de inseguridad asumiendo el compromiso de vigilar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, salud y bienestar para promover un ambiente de trabajo adecuado”, expresó.

 _ND74072

Asimismo, explicó que este tipo de actividades seguirán realizándose cumpliendo con lo enmarcado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), para que el personal conozca los niveles de responsabilidad que tiene y vele por el resguardo de las personas.

En este sentido, resaltó  que el cumplimento de la Lopcymat permite establecer a las instituciones, normas y lineamientos en las políticas, órganos y entes que para así garantizar a los trabajadores y trabajadoras, condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo propicio para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales, mediante la promoción del trabajo seguro y saludable.

García indicó que no solo quienes resguardan la seguridad en las instalaciones de la Alcaldía fueron capacitados, sino también todos los trabajadores que se encuentran desplegados en los diferentes institutos pertenecientes a dicha institución.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7

Insalud y Alcaldía de Naguanagua realizaron jornada de fumigación y abatización contra el dengue

Cuadrillas de Insalud se desplegaron en la comunidad Brisas de González Plaza, ubicada en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *