Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Carabobeños intercambian saberes para la producción de alimentos

Carabobeños intercambian saberes para la producción de alimentos

 Este lunes y martes se realizó, en las instalaciones de la Escuela Popular Agroecológica Ezequiel Zamora, ubicada en la Aldea Héroes de Canaima 4F, el II Encuentro de la Semilla Local, Indígena, Campesina y Afrodescendiente, con el objetivo de intercambiar saberes agro productivos y semillas.

H1 (4)
Desde el año pasado esta actividad se organiza para promover una efectiva producción de alimentos con el aprovechamiento de la fase lunar del mes en curso, que favorece a la fertilidad de la tierra, a través de los distintos ciclos climáticos.

En esta oportunidad los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades, entre ellas talleres gratuitos de elaboración de fogón de estufa, gastronomía popular y asesoría legal agraria/ambiental.

El presidente de Alimca, José Ávila, acotó que este tipo de eventos son importantes porque brindan las herramientas necesarias para promover la producción en todos los rincones del país y crear conciencia colectiva en cuanto al cultivo.

A propósito de la gestión del gobierno nacional y regional, se han diseñado distintas campañas para incentivar la producción en todo el país para activar los patios productivos en la siembra de alimentos y cría de animales apropiados para el consumo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *