Home / Deportes / Carabobeños destacaron en Campeonato Nacional de Dominó

Carabobeños destacaron en Campeonato Nacional de Dominó

La delegación carabobeña de la disciplina de Dominó, destacó en el concluido Campeonato Nacional que se disputó en los Teques, estado Miranda, cita deportiva que albergó a más de un centenar de jugadores de las categorías Sub 12, 15 y la categoría reina Sub 18.

H1 Carabobeños destacaron en Campeonato Nacional de Dominó (1)

La información la dio a conocer, Carlos Cedeño entrenador de Dominó del estado Carabobo categorías menores, quien destacó que los regionales regresaron a la ciudad con par de doradas y el tercer lugar por equipo.

El primer metal aurífero lo consiguió Camila Carvajal categoría Sub 12, con una efectividad de 188 para 498 puntos, escoltada por Paola Briceño del estado Vargas con 176 y 444, mientras que Emma Brito representante de Delta Amacuro consiguió una efectividad de 167 para 370 unidades.

C1Carlos Cedeño entrenador de Dominó del estado Carabobo categorías menores

También detalló que, en esta misma categoría Rosely Martínez y Nazaret Pérez ocuparon la posición número 10 y 14 respectivamente. Mientras que por el masculino Saúl Rodríguez, Rubén Arrieta y Juan Ferreira ocuparon la posición número 16,20 y 23 de la tabla.

 

Líder José Alvarado

En la categoría reina Sub 18, José Alvarado hizo lo propio, el regional mostró su liderato tras dominar de manera invicta la justa nacional con siete juegos ganados y ninguno perdido para una efectividad de 356 y 803, para subir a la cima del podio y colgarse la medalla de oro; el segundo peldaño lo ocupó Jesús De Almada del estado Miranda con 408 y 738 unidades, completando el podio Jesús Jiménez de Delta Amacuro con 408 y 717 puntos.

H2Carabobo ocupó la tercera posición por equipo, escoltando a Delta Amacuro y Vargas

Cedeño igualmente dijo que, en esta misma categoría vieron acción Fernando Varela, Pedro Marchena y Álvaro Arellano quienes ocuparon las posiciones 12, 17 y 19 respectivamente y Joselyn Martínez por el equipo femenino, ocupando la sexta plaza en esta categoría.

En la categoría Sub 15 masculino destacaron: Luis Escobar, Carlos Cedeño, Diego Carvajal, Ernesto Diverio, Ignacio Carvajal y César Marchena, mientras que por el femenino Gabriela Carvajal y Janeidys Oropeza dieron lo mejor de sí para que Carabobo ocupara la tercera posición del podio por equipo. El monarca fue Delta Amacuro seguido del estado Vargas.

“Muy reñida toda la competencia, mucho nivel competitivo en el mes de agosto se tiene previsto otra campeonato nacional de menores en el estado Anzoátegui que es por pareja, donde esperamos llevar la mayor cantidad de niños participantes”, dijo el entrenador.

 

Liga de Dominó Carabobo

C2Víctor Adante, presidente de la Asociación de Dominó del estado Carabobo

Cabe destacar, que todos los miércoles y jueves desde las 8:00 de la noche el Círculo Militar de Valencia recibe a más de catorce equipos en la liga A y B, al menos unos 400 jugadores se reúnen en estos espacios para jugar los diferentes torneos, comentó el presidente de la Asociación de Dominó del estado Carabobo, Víctor Adante, quien aprovechó la oportunidad de hacer extensiva la invitación a todas las personas que quieran jugar para que se integren en los equipo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *