Home / Destacados / Gobierno Nacional reinauguró espacios del Cicpc Carabobo

Gobierno Nacional reinauguró espacios del Cicpc Carabobo

(3)Este martes, el Gobierno Nacional reinauguró tres espacios ubicados en la Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre ellas el Eje contra Robo y Hurto de Vehículos, el Departamento de Criminalística y la Subdelegación Plaza de Toros, durante un acto en el que hizo acto de presencia el gobernador Rafael Lacava.

En la actividad, también estuvo presente el Director General del Cicpc, comisario general Douglas Rico, el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal, Luis Ollarves; la Comisario General Mercy Bracho, Secretaria General Nacional del Cicpc; Anixon Salavarría, Coordinador Nacional de Investigaciones Penales; Ramón Rojas, Supervisor de la Región Estratégica de Investigación Penal y G/D Juan Carlos Du Boulay, jefe de la Zodi Carabobo.

(16)También se encontraba el secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Delegación Estadal Carabobo del Cicpc, comisario general José Domínguez; el Supervisor Estadal del Cicpc Carabobo, Luis Revilla; el jefe del Eje Contra Robo y Hurto de Vehículos, comisario Pedro Velasco; la Fiscal Superior del estado Carabobo, la Presidenta del Circuito Judicial Penal, El Procurador del estado Carabobo, entre otras autoridades.

El gobernador Rafael Lacava, expresó que con esta reinauguración se está apreciando el avance del esfuerzo de los hombres y mujeres que hacen vida en dicha institución, por lo que manifestó sentirse endeudado, honrado y subordinado ya que el Cicpc es una de las instituciones claves para el funcionamiento del estado Carabobo. Aplaudió la labor del secretario de Seguridad Ciudadana, de quien confesó sentirse orgulloso de tenerlo en su tren ejecutivo.

(9)“Talento, dedicación, trabajo y honestidad, caracterizan a hombres y mujeres de esta institución, cuenten con este humilde servidor público, ahora y siempre”, aseguró Lacava.

Disminución de la impunidad

Por otro lado, el comisario general Douglas Rico, apuntó que, “nosotros debemos brindarle a nuestro país un excelente servicio, ahora tenemos cómo hacerlo con este laboratorio con una tecnología de punta, con estructuras dignas para nuestros funcionarios, fortaleciendo la credibilidad de la institución y disminuyendo la impunidad, llegando a todos los rincones de la entidad”.

(24)De la misma manera, acotó que, “estamos dando un paso adelante, hoy estamos permitiendo que la impunidad en la región disminuya en un 100%, ahora podemos brindarle un mejor servicio a la colectividad, con la apertura del nuevo Eje de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos, además de un laboratorio para los análisis in situ de aquellos vehículos que se encuentran incriminados en algún delito y necesitan ser sometidos a experticias de carácter especial”.

Entretanto, puntualizó que estos espacios fueron construidos durante un tiempo récord por el gobernador Rafael Lacava y los jefes naturales de esta delegación, incluyendo la cerca perimetral de la sede, la cual no contaba con una adecuada protección y un helipuerto, con todos los estándares internacionales y un Laboratorio de Criminalística diseñado con equipos de alta vanguardia.

(18)Rico, añadió que, “ahora Carabobo, Yaracuy y Aragua podrán realizar experticias que antes se efectuaban en Caracas, representando esto un notable avance en Carabobo, este es el primer laboratorio del REDI Central cuya tecnología fue adquirida a través del Gobierno Nacional”.

Espacios dignos

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, manifestó que, “debemos agradecer a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien de una u otra forma ha sido una herramienta imprescindible en todos estos logros que hemos conseguido acá en nuestros espacios, gracias señor gobernador por acompañarnos”.

(19)Detalló que, “Hoy sin duda alguna es un gran día para la Delegación del estado Carabobo y para el Cicpc, hemos cumplido una meta importante, no fue fácil, pero fue un empeño de todos nosotros, logrando espacios dignos para todos nuestros funcionarios como la Base del Eje de Vehículos del estado, que opera con 120 funcionarios, además del Laboratorio de Criminalística para seguir realizando de manera eficiente y eficaz todas las experticias”.

Igualmente, resaltó que con la finalidad de darle una mejor respuesta a la colectividad carabobeña, el Cicpc seguirá combatiendo toda la delincuencia en la región, con el propósito de convertirnos en un estado piloto como referencia nacional en materia de seguridad, con hombres y mujeres comprometidos en transformar a Carabobo en un estado seguro.

Galería Fotográfica

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (4)

PoliCarabobo capturó a pareja tras incautarle insumos médicos

Mediante la ejecución de operativos de rutina ejecutados en la entidad con el objetivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *