Home / Deportes / Carabobeños destacaron en Campeonato Nacional de Ajedrez de Máxima Categoría

Carabobeños destacaron en Campeonato Nacional de Ajedrez de Máxima Categoría

H3Carabobeña Marvia Alvarado consiguió su clasificación al primer chequeo PreolímpicoLos ajedrecistas carabobeños Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Johan Álvarez, tuvieron una destacada participación tras conseguir su clasificación para el primer chequeo Preolímpico, en el concluido Campeonato Nacional de Ajedrez de máxima categoría, que se disputó en el gran salón del hotel Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida.

La cita deportiva que reunió a los mejores jugadores del deporte ciencia tanto masculino como femenino, sirvió para iniciar la conformación del equipo olímpico de Venezuela, que representará el tricolor nacional en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2018, en Batumi, Georgia.

H1Johann Álvarez, alcanzó su quinto título nacional al coronarse campeón del Torneo de Máxima Categoría del ajedrezEl Bicampeón Centroamericano, Maestro Internacional, Johann Álvarez, alcanzó su quinto título nacional al coronarse campeón del Torneo de Máxima Categoría de la referida disciplina, el local quien perdió en las dos primeras rondas, logró remontar en gran forma al capitalizar cinco victorias consecutivas y cuatro tablas (empates), para llevarse la victoria.

Por el equipo femenino, la Maestra FIDE Amelia Hernández, hizo lo propio y conquistó el metal aurífero para proclamarse Campeona Nacional y de esta forma sellar su regreso al tablero de 64 casillas de piezas blancas y negras después de veinte años retirada.

H2Amelia Hernandez selló con victoria su regreso al tablero de 64 casillasLa experta del deporte ciencia, es la única ajedrecista en formar parte del Salón de la Fama del deporte venezolano, ganadora de medalla de oro en las Olimpiadas de Ajedrez Moscú-Rusia 1994.

Por su parte, la regional Marvia Alvarado, también se quedó con los máximos honores y logró su clasificación al primer chequeo preolímpico donde buscará el boleto a la cita mundialista de Giorgia.

Alvarado recopila en su haber el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Palmira, Colombia, donde subió a la cima del podio con lo que obtuvo su título de Maestra FIDE (reconocimiento que otorga la Federación Venezolana de Ajedrez a los ganadores de torneos internacionales).

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *