La canonización del Doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles ha sido un acontecimiento significativo y trascendental para todos los venezolanos, y el pueblo carabobeño agradeció a la Iglesia católica y al Papa León XIV por el reconocimiento a estas vidas consagradas a Cristo tras concentrarse en el Santuario José Gregorio Hernández o Iglesia San Francisco de Valencia.
En tal sentido, Luis Arrieta, devoto del llamado “Médico de los Pobres”, señaló que además de su vida entregada a Dios, Hernández fue un hombre muy estudioso y brillante en su profesión, reconocido además en la comunidad científica.

“Fue un médico que hablaba 7 idiomas, estudió un postgrado en Francia, se graduó en la Universidad Central de Venezuela, y sufrió una neumonía una pulmonía que no lo dejaba ser sacerdote, pero siempre siguió un ejemplo de entrega a Dios que lo marcó incluso después de su muerte”, expresó.
Asimismo, indicó que la canonización de estos dos santos venezolanos es un triunfo para todos los católicos y creyentes del país, que esperaron muchos años por este acontecimiento de fe. Por otro lado, para Jenny Torres, la santificación de estos ilustres venezolanos es la prueba de tantos milagros realizados en todo el mundo.

“Antes de ser santificado he creído mucho en él (doctor José Gregorio Hernández), a mi familia y a mí en particular nos ha hecho un gran milagro que fue la salud de mi hijo, es por eso que estamos felices aquí en el estado Carabobo y en toda Venezuela por tener un nuevo santo y una nueva santa”, manifestó.
Los fieles han acudido al templo valenciano para orar frente a las reliquias de los dos nuevos santos, las cuáles realizarán una peregrinación por los diferentes municipios de la entidad en los próximos días, que contará con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo.
Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, para así fomentar las manifestaciones religiosas realizadas por los carabobeños y carabobeñas.
Gobernación del Estado Carabobo