Home / Gobierno de Carabobo / Gobierno bolivariano otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Gobierno bolivariano otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Desde las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, el gobierno bolivariano, liderado en Carabobo por Rafael Lacava, entregó este jueves las resoluciones de cargos fijos a 605  enfermeras y enfermeros dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), cuya asignación se traduce en estabilidad laboral y bienestar social para todos los beneficiados.

 

3

El acto central fue presidido por Lenik Hon, vicepresidenta Médica de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien junto a la directiva de dicha fundación, otorgó las titularidades al personal de enfermería que labora en los 10 hospitales y diversos centros ambulatorios adscritos al Ejecutivo regional.

 

2

En este sentido, Hon destacó que, “el presidente Nicolás Maduro hace justicia social con el pueblo trabajador, hoy dignificamos a 605 enfermeras y enfermeros que trabajan todos los días por la salud de los carabobeños y gracias a estos cargos fijos cuentan con esa seguridad laboral y protección, que llega de la mano del gobernador Rafael Lacava y el ministro Luis López”.

 

Asimismo, explicó que, “este es un proceso que se viene realizando desde que el gobernador Lacava asumió las riendas del estado, ahora estos trabajadores poseen todo los beneficios sociales, siendo el resultado del empeño y bastión de lucha del Presidente de la República; en revolución se deben hacer todos los cambios que deben hacerse y el personal de enfermería en un pilar fundamental para esta gestión, siempre serán la mano derecha de los doctores, ustedes son muy valiosos”.

 

Honrando al gremio de enfermería

 

Beatriz Herrera, trabajadora del Hospital “Dr. Rafael González Plaza” del municipio Naguanagua y quien recibió durante el acto su resolución, expresó que: “primeramente agradezco al Señor y por supuesto al Gobierno nacional y regional, por tomarnos en cuenta y reivindicarnos con estos cargos fijos. El sector salud se lo merece porque el personal de enfermería se aboca a cumplir sus deberes en cada institución”.

1

De igual modo, Carlos Rodríguez, aseveró que, “agradecido con Dios y con el Ministerio de Salud que a través del Gobierno de Carabobo nos han otorgado estos cargos que teníamos  esperando hace años, este es un beneficio para los trabajadores del sector salud”.

 

Mientras que Naileth Duque, quien se desempeña como adjunta al Departamento de Enfermería del Eje Occidental,  señaló que, “este acto es un logro maravilloso,  gracias a la Gobernación y a Insalud. La enfermería es una profesión humanística, se trata de dar calidad y calidez al paciente, es algo que hacemos con amor por eso esperarnos ser reconocidos con mayor frecuencia como se hizo en esta oportunidad”.

ENTREGA DE CAROGS 07

Cabe destacar que, el evento estuvo lleno de alegría y  música venezolana, amenizado por la Coral de Insalud y el grupo Alma Llanera, quienes deleitaron a los presentes con un amplio repertorio de canciones como “Eres tú”, “Ven”, “Alma Llanera” y “Venezuela”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *