Home / Deportes / Carabobeña Zuralmy Rivas mandó en el Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

Carabobeña Zuralmy Rivas mandó en el Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”

La carabobeña Zuralmy Rivas se impuso en el tradicional Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia” tras completar el circuito cerrado de 52 kilómetros en la Avenida Fernando Figueredo con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 31 segundos.
H2Podio carabobeño para las damas, Rivas, González y Moreno líderes del clásico Ciudad de Valencia

En esta categoría el podio se tiñó de vinotinto, desde que arrancó el pelotón multicolor, Carabobo dominaba la carrera, hasta que Rivas se escapó del grupo aprovechando el embalaje pero fue sorprendida por un corredor master, quien sufrió una caída y a la local no le dio tiempo de frenar cayendo al pavimento, pero el accidente no impidió que esta guerrera volviera a montar la bicicleta para seguir el recorrido pasando la meta de primera, secundada por la también carabobeña la pedalista olímpica Angie González con 1 hora, 29 minutos y 14 segundos completando el pedestal Wilmary Romero con el mismo tiempo.

H1Zuralmy Rivas se impuso en el tradicional Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia”
“Fue un circuito muy duro hay que respetarlo, las primeras cinco vueltas fueron muy rápidas y me fui sintiendo mejor, pero en la bajada antes de la llegada se cayó un master y yo venía detrás de él, por más que frené no pude evitarlo, aun así me levanté y seguí el circuito con más ganas para terminar en el primer lugar, que gane cualquiera de mis compañeras de la entidad es lo mismo porque somos un equipo, espero que sigamos así, le dedico éste triunfo a mi madre”, comentó Rivas tras terminar el circuito.

En la categoría Élite, el monarca fue Jonathan Monsalve del estado Táchira tras registrar una hora, 41 minutos y 23 segundos, escoltado por Robert Sierra del mismo equipo con 1 hora, 41 minutos y 27 segundos, completando el cuadro, Jurgen Ramírez con el mismo tiempo, tras completar 14 vueltas para un total de 72.8 kilómetros.
H1más de 600 pedalistas se dieron cita en el clásico a propósito del cuadragésimo sexagésimo tercer aniversario de la ciudad

Otro podio para la entidad fue en la categoría D, los carabobeños Ramón Rodríguez, Carlos Serrano y Antonio Sánchez completaron el circuito de ocho vueltas con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, sólo unas milésimas de segundos de diferencia para el segundo y tercer lugar.

Otros resultados

Categoría C, Mario Figueroa de Barinas 1:17:48, Raúl Romero del estado Falcón y Guillermo Barrios de Distrito. Mientras que en la categoría B, hacía lo propio Manuel Quintana de Yaracuy con una hora, 34 minutos y 50 segundos, Rafael Cuervo de Guárico ocupaba la segunda posición y Alexander Bolívar de Apure el tercer lugar.

Steven Renzo, Juan Lincon y Alejandro Pérez fueron los que lideraron la categoría A con tiempo de una hora, 43 minutos y 40 segundos. Por las damas categoría juvenil Wilmary Pacheco del estado Aragua dominaba el circuito, perseguida por Andrea Ortíz también de la ciudad jardín y Nicole Villarroel de Distrito Capital.

El evento que reunió a más de 600 pedalistas de todas las entidades federales con motivo de celebrarse el cuadragésimo sexagésimo tercer aniversario de la ciudad, contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro, la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el Instituto Municipal del Deporte.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *