Gracias a los constantes operativos de seguridad implementados en la región, funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, lograron la captura de cuatro sujetos, los que aparentemente pertenecían a un peligroso grupo hamponil denominado “El Tsumani”, a quienes se les incautó un arma de fuego durante un hecho suscitado en el municipio Puerto Cabello.
Así lo dio a conocer, el director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que durante recorridos preventivos ejecutados en el sector 5 de agosto, de la parroquia Juan José Flores, efectivos fueron abordados por un ciudadano indicando haber sido víctima de robo por varios sujetos.
“De inmediato los funcionarios iniciaron labores de búsqueda cuando observaron a los antisociales ocultándose en una zona enmontada, logrando interceptar a cuatro sujetos con edades comprendidas entre 18 y 23 años, los cuales pertenecían a la banda delictiva El Tsumani, dedicada a perpetrar diversos delitos”, detalló.
Aunado a eso, subrayó que al realizarles la debida inspección corporal a los individuos se les incautó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 44, con un cartucho sin percutir, así como un teléfono celular, marca Sony Ericsson, acotando que al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó registro policial por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Detenidos por actos lascivos
De la misma manera, el funcionario gubernamental sostuvo en sus declaraciones, que en otro hecho registrado en el municipio Libertador, efectivos adscritos a la estación policial Fundación Cap, practicaron la aprehensión de dos individuos de 21 y 38 años, quienes iban a bordo de un vehículo marca Ford, color rojo placa AA674TD.
Trascendió que los individuos fueron señalados por el delito de presunta violación a una menor de 14 años, quien los identificó como supuestos responsables del hecho, así como también, a los ciudadanos se les fue decomisado un facsímil, tipo pistola la cual al parecer utilizaron para amenazar a la menor minutos antes de su detención. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.
“Nuestros funcionarios se mantienen realizando recorridos preventivos a lo largo y ancho de la entidad, previniendo cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la seguridad de los carabobeños cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, a fines de convertir a Carabobo en un territorio seguro”, finalizó Aldama.