Home / Cultura / Gestión de Lacava continúa dignificando cultores y artistas carabobeños

Gestión de Lacava continúa dignificando cultores y artistas carabobeños

IMG_0773Con la implementación de políticas de responsabilidad social, que permiten incorporarlos a programas y actividades culturales, enalteciendo el gentilicio regional, la gestión del gobernador Rafael Lacava, a través de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaría de Cultura, continúa dignificando a cultores y artistas emblemáticos de la entidad.

En esta ocasión, José Gregorio Álvarez, conocido por su pintoresco personaje “Don Agapito”, recibió una grata y amena visita por parte del presidente de la Fundación Festivales Carabobo “Te Quiero”, Elyezer Álvarez, quien manifestó que gracias al esfuerzo articulado entre el Ejecutivo nacional, regional y local, se logra dignificar a los hacedores de cultura y artistas iconos de la región.

“Estamos realizando un recorrido por los 14 municipios del estado para diagnosticar el vivir social de nuestros cultores. En esta oportunidad, visitamos al poeta Pachano, José Gregorio Álvarez, un artista emblemático de la ciudad de Valencia que ha dado vida al personaje ´Don Agapito´”, desde hace 10 años, dijo.

Compromiso y responsabilidad social

Asimismo, destacó la articulación con la Secretaría de Cultura, quienes demuestran el compromiso de responsabilidad social con los cultores. “Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava, en una alianza perfecta con la Comercializadora de Alimentos del estado (Alimca), hemos traído a este icono de la cultura en Carabobo, una bolsa de alimentación”, añadió Álvarez.

Elyezer AlvarezEntre tanto, manifestó que, “seguiremos recorriendo nuestro estado para continuar brindando bienestar social a cultores, poetas y artistas, a través de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”; además de llevar actividades complementarias, académicas y del quehacer cultural en cada rincón de nuestro estado”.

Igualmente, Álvarez hizo mención a la conmemoración de los cinco años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “En este tiempo brindamos una mano amiga a nuestros cultores y agrupaciones de interés cultural, quienes desarrollan políticas culturales en la sociedad, como sustento favorable para su bienestar social y de buen vivir”, añadió.

Personaje emblemático

Cabe destacar, que desde los espacios de la emisora “Taguapire”, 94.9 FM, el poeta José Gregorio Álvarez, ofrece a sus distinguidos radioescuchas, una pintoresca programación cultural dirigida a todo público, donde afloran las más sentidas añoranzas del personaje “Don Agapito”.

IMG_0747A sus 57 años, José Gregorio Álvarez, originario del Baúl estado Cojedes, comentó que, “Don Agapito”, surgió como una inspiración hace más de 10 años en la cabina de un espacio radial, gracias al apoyo del director, Lubin Heras. Desde entonces, este simbólico personaje forma parte de la cultura y el folclore regional, el cual ha obsequiado y regalado sonrisas a granel, especialmente a los más pequeños del hogar, así como también a la familia carabobeña.

“Este ha sido un rato muy ameno y placentero para mí, me llegaron de sorpresa. Estoy agradecido con la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” y con el gobernador Rafael Lacava, por tomar en cuenta al personaje ´Don Agapito´, el cual siempre quise sacarlo al aire; llevándolo de aquí para allá y es el único que ha tenido el gesto de darme el impulso, no solamente al poeta Pachano, ni a José Gregorio Álvarez, sino a la colectividad”, agradeció.

De igual modo, describió que con constancia y empeño ha logrado formarse como artista. “Soy una persona que con amor, esfuerzo y sacrifico llevó el personaje de Agapito, para el disfrute de niños y adultos. Este personaje lo hago con mucho cariño para todos ustedes”, concluyó el poeta José Gregorio Álvarez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Al menos 200 adultos mayores disfrutaron de “Un Día de Alegría para los Abuelos”

Unos 200 adultos mayores que son beneficiados por el comedor “Mama Rosa” en la Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *