Home / Seguridad Ciudadana / Capturado delincuente tras enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

Capturado delincuente tras enfrentar a PoliCarabobo en Puerto Cabello

Un presunto delincuente, quien hizo caso omiso a la voz de alto de PoliCarabobo, fue detenido tras arremeter contra una comisión de los uniformados, al efectuarles varios disparos con una pistola calibre .40 la cual fue incautada durante el hecho registrado en el municipio Puerto Cabello.

C1 Pedro Velasco

 El comisario jefe Pedro Velasco, director general de este cuerpo de seguridad, informó que cuando los efectivos de la Policía Regional adscritos a la estación Juan José Flores, realizaban labores de patrullaje, avistaron a un hombre en actitud sospechosa, específicamente en el sector 23 de Enero, quien se encontraba a las afueras de una vivienda y quien al notar la presencia de las autoridades, intentó evadirla al desacatar la voz de alto.

V1 (2)

 Trascendió que el sujeto, de 44 años de edad, habría sacado a relucir una pistola para enfrentar a las autoridades al hacer caso omiso al llamado, lo que generó un enfrentamiento, en el que el antisocial recibió un impacto de bala al nivel de la ingle, siendo trasladado a un centro médico cercano donde permanece en condición estable y bajo custodia policial.

 En el sitio fue incautada el arma de fuego del agresor, tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre .40 S&W serial SN009449, color negro, con un cargador con capacidad para 12 cartuchos, contentiva de varios cartuchos percutidos y cinco sin percutir. El caso fue remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público para su procesamiento.

 Hurto y robo en la Lisandro Alvarado

Sobre otros procedimientos, Velasco detalló que fueron detenidos varios sujetos involucrados en el delito de hurto y robo. Explicó que en la avenida Lisandro Alvarado, municipio Valencia fueron capturados dos sujetos de 46 y 37 años tras ser sorprendidos en un local de productos de limpieza cometiendo un hurto.

H2 (8)

 “A estos antisociales les fueron incautados dos bidones, un cuñete de cloro, dos garrafas con desinfectante y cera, un destornillador y dos brackets. Al ser verificados sus datos, el hombre de 37 años arrojó siete registros policiales a través del Siipol por los delitos de hurto genérico, hurto agravado, comercio de drogas e incitación al consumo de drogas”, detalló.

 Entretanto, señaló que un hecho similar, registrado en una empresa de tanques ubicada en la carretera vieja de Tocuyito, fueron aprehendidos dos sujetos de 62 y 41 años, quienes estarían involucrados en el hurto de tres tanques de agua de 1000 litros cada uno; mientras que en el barrio La Castrera de la parroquia Miguel Peña, efectivos de la DIEP aprehendieron a un ciudadano, quien aparentemente había amenazado a una persona dentro de su residencia con un cuchillo, mismo que fue recuperado en la actuación policial.

 Finalmente, el director de PoliCarabobo agregó que en el sector 4 del barrio Las Palmitas, fue apresado un hombre con 29 balas de fusil calibre 7.62, por lo que quedó a la orden del MP. “La Policía Estadal continuará con el refuerzo de sus acciones especiales para prevenir la comisión de hechos delictivos que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía”, puntualizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *