Home / Infraestructura y Vialidad / Más de 200 efectivos participaron en seminario de búsqueda y salvamento

Más de 200 efectivos participaron en seminario de búsqueda y salvamento

Con total éxito el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo realizó este sábado 29 de junio el Seminario “Procedimientos a considerar en misiones de Búsqueda y Salvamento”, jornada de actualización orientada a estandarizar los protocolos de respuesta ante los eventos adversos que puedan ocurrir en la entidad. 

C1 (1)

 Desde el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua el Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Carabobo, brindó palabras de bienvenida a los participantes y expresó que “a mi me llena de orgullo y fortaleza que los grupos de rescate se formen con nosotros, ellos son nuestro impulso”.

H1 (8)

 En este contexto Jacobo Vidarte, vicepresidente del organismo de seguridad, puntualizó que más de doscientos efectivos, tanto del ente gubernamental como de organizaciones voluntarias, se formaron de manera intensiva a través de cinco ponencias en materia de búsqueda y salvamento tales como: Implementación de procedimientos INSARAG; Gestión para administración de alojamientos en caso de emergencia; Procedimientos en radio comunicaciones; Aspectos psicológicos y psiquiátricos ante una emergencia y Organización de las estructuras sociales como defensa a un desastre.

C2

 “Nuestra institución esta plegada a los estándares nacionales e internacionales en materia de atención de emergencias y desastres”, acotó Vidarte.

 Vidarte explicó igualmente que esta actividad fue dictada y estandarizada en términos gerenciales, dirigida a cualquier persona que pertenezca a una organización voluntaria, específicamente a Grupos de Rescate, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Policías Municipales, Organismos de seguridad del estado y personas que pertenecen al Proyecto Buen Samaritano.

H3 (6)

 Asimismo enfatizó, que el Sistema Integrado Carabobo registra un récord nacional en organización y materialización de talleres, ponencias, seminarios y congresos para la actualización permanente de su personal en la entidad.

 “Somos la punta de lanza en Venezuela, en referencia a este tipo de eventos, tenemos como meta realizar al menos dos actividades de gran alcance al año, y lo estamos cumpliendo”, agregó.

H2 (7)

 De igual manera, Vidarte informó que durante el primer semestre del presente año, más de 32 mil personas han sido adiestradas en el Centro de Formación del Sistema Integrado. “La idea es participar y hacernos mejores ciudadanos a través de la unión, fortalecimiento y estandarización de conocimientos”, destacó.

 Para finalizar, Vidarte manifestó que en las próximas semanas se llevará a cabo un ejercicio de simulacro, “para actuación y despliegue en un hecho de tránsito, con saldo de múltiples lesionados y fallecidos, esto con la finalidad de medir capacidades de respuesta, ajustar procedimientos y mejorar aspectos de trabajo en equipo”.  

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *