Home / Salud / Capacitan a personal de salud sobre atención integral y diferencial para adolescentes

Capacitan a personal de salud sobre atención integral y diferencial para adolescentes

En aras de mejorar la calidad de atención de los adolescentes y jóvenes del estado Carabobo, un grupo de profesionales de la salud participó en un taller formativo relacionado a los protocolos y normas oficiales que deben ejecutar en la consulta diferenciada y amigable para este sector de la población. 

H1 (5) Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que esta iniciativa se viene desplegando en la entidad gracias al convenio suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Barrio Adentro y el ente que preside, en alianza con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y ONUSIDA.

“Estas acciones apuntan a ofrecer nuevos espacios donde los adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 19 años, puedan conseguir la información y orientación sobre diferentes temas de salud, propios de esta etapa de la vida”, señaló.

H2 (3)En este sentido, Yánez explicó que la capacitación tuvo lugar en la sede del CESAME, en el municipio Libertador y fue impartido por un personal altamente calificado en la salud y desarrollo del adolescente, que facilitó las herramientas de atención con un enfoque biopsicosocial. “Queremos que los adolescentes se sientan cómodos y en confianza cuando acudan a las consultas activas en los diferentes centros asistenciales”, agregó.

El funcionario puntualizó que mediante este servicio de asistencia integral se busca también promover actividades de prevención, minimizando de este modo los riesgos de desarrollar una enfermedad.

Finalmente, informó que con el apoyo del Gobierno nacional y regional seguirán avanzando en este proyecto e incluirán de manera paulatina más consultorios diferenciados para los adolescentes en Carabobo.

“Próximamente estaremos inaugurando la consulta de la Base de Misiones Brisas de Guataparo, perteneciente al ASIC Nueva Valencia y del ambulatorio de Tocuyito situados en el municipio Libertador”, apuntó Yánez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *