Home / Cultura / Banda Sinfónica 24 de Junio inició ciclo de conciertos didácticos

Banda Sinfónica 24 de Junio inició ciclo de conciertos didácticos

Este martes, la Banda Sinfónica 24 de junio (BS24J), inició el ciclo de conciertos didácticos correspondientes a la temporada 2018, con una magistral presentación realizada en los espacios de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz en el municipio Valencia, siguiendo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

3 (2)

Bajo la batuta de la directora Ligdian Mata, la orquesta ofreció modernas versiones de temas como La Pantera Rosa de H Maneini, Stayin’ Alive de los BeeGees, I WillSurvive de Gloria Gaynor y
Y.M.C.A de VillagePeople; así como de las piezas  venezolanas: Venezuela y Alma Llanera.

1 (4)

Además el público asistente, integrado en su mayoría por estudiantes de los colegios San Rafael, San José, Francisco Javier y José María España, pudo disfrutar la Marcha Turca de L.Van Beethoven, Una 5ta de Beethoven y Sueño Latino de E Tarife.

Durante el evento, los músicos de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), interactuaron con el público para mostrar las bondades de cada instrumento que conforman esta orquesta, tales como el violoncello, el Contrabajo, la Batería, el cuatro, la flauta dulce, la flauta transversal, el saxofón, oboe y la trompeta.

Llegarán a 14 municipios

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante manifestó que así como se realizó este concierto didáctico por parte de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), en los espacios de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, también se llevará a los 14 municipios de Carabobo.

NATHALY BUSTAMANTE

Indicó que, “vamos a estar visitando todo el estado Carabobo a los 14 municipios, comenzamos en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, este miércoles estaremos en el Teatro Municipal, contando con la visita de escuelas, así daremos a conocer a través de estos músicos, no solo la música de cámara sino la venezolana y melodías de todo el mundo”.

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), recordó que esta orquesta va rumbo a su centenario y que durante 95 años, ha llevado la diversidad musical de Venezuela y de grandes compositores de la música de cámara. “Le mostramos de manera muy dinámica a nuestros niños, cómo está integrada nuestra banda y la importancia que tiene cada instrumentos”, recalcó.

LIGDIA MATA

Anunció que para el mes de marzo están previstos una serie de conciertos de música sacra. Por su parte la directora de la Red de Bibliotecas del estado Carabobo, Cleopatra Duben, agradeció al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, a la primera combatiente Nancy de Lacava y a la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), por estas actividades que enriquecen la formación de los niños de las escuelas de la entidad.

CLEOPATRA DUBEN

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H8

Estudiantes de la Escuela de Artes “Arturo Michelena” visitaron el Capitolio de Carabobo

Dando continuidad al ciclo de visitas guiadas al Capitolio de Carabobo, instruido por el Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *