Home / Cultura / “Banda Sinfónica 24 de Junio” celebró XCVI aniversario con concierto de gala

“Banda Sinfónica 24 de Junio” celebró XCVI aniversario con concierto de gala

A propósito del XCVI aniversario de su fundación, acontecimiento que ocurrió en 1922, la emblemática “Banda Sinfónica 24 de Junio” ofreció este domingo, un concierto de gala en los espacios del Centro Social Ítalo Venezolano.

 BS24J4

Durante la presentación la institución rindió homenaje a los maestros Juan Vidal Pastor, director de la Banda (1977-1980), Miguel Casas Augé subdirector de la Banda  (1980-1987) y Leonard Bernstein (1918-1990). El solemne evento contó además con la participación especial de la Escuela de Ballet Devéloppé y UC Jazz, agrupación fundada por el Maestro Miguel Casas Augé en 1966.

El público disfrutó del repertorio que incluyó City Concerto (Miguel Casas Augé), Marcha Sinfónica Conchita Legua (Juan Vidal Pastor), Obertura Gabriel Alejandro (Juan Vidal Pastor), Obertura Cándida (Leonard Bernstein), West Side Story (selecciones Leonard Bernstein) y Cuatro Danzas de West Side Story  (Leonard Bernstein).

La “Banda Sinfónica 24 de Junio”, está adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo; cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y  la primera combatiente Nancy de Lacava.

Gran júbilo para todos los carabobeños

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que el aniversario llega a todo el pueblo, porque representa la institución musical más longeva de la región y una de las más antiguas de Venezuela, que se aproxima a su primer centenario.

“Estamos de fiesta por los 96 años de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio y con este concierto que nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava han llevado de una manera calurosa, llena de júbilo, con esta gran celebración de los músicos de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio”, enfatizó.

Ligdian Mata, la primera mujer directora titular de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, recordó que los maestros Miguel Casas y Juan Vidal Pastor, compositores homenajeados en el concierto, dejaron un gran legado en la banda carabobeña que continúa exaltando a la región en todo el territorio nacional.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *