Home / Municipios / Alcaldía de Libertador llevó torneo de ajedrez a la UE Anexo “Crispín Pérez”

Alcaldía de Libertador llevó torneo de ajedrez a la UE Anexo “Crispín Pérez”

(Prensa-Alcaldía de Libertador)- Fomentando el desarrollo mental con prácticas deportivas, la Alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), realizó un torneo de ajedrez en la Unidad Educativa Anexo “Crispín Pérez”, ubicada en la parroquia Tocuyito, en el que participaron unos 80 adolescentes.

Alcaldía de Libertador (6)

Siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Perozo en pro de propiciar ambientes de paz, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, explicó que los juegos se llevaron a cabo como parte del apoyo ofrecido al plantel, en el marco de sus actividades programadas para conmemorar los más de 50 años de trayectoria de los espacios de la biblioteca  que se encuentra en las instalaciones educativas.

“Este tipo de celebraciones son bien aprovechadas por nuestro instituto, pues cualquier oportunidad que se nos presenta la utilizamos para seguir masificando el deporte en todo Libertador, dado a la importancia que tiene para el desarrollo físico e intelectual de cada persona”, aseguró el titular de la dependencia.

En ese sentido, Pablo Salazar, docente de la Unidad Educativa, agradeció al alcalde Juan Perozo por reforzar la educación en los colegios al enviar a su equipo encargado del área deportiva. “Me parece excelente estos abordajes porque así se motiva al muchacho a tener amor por el deporte, siendo una herramienta fundamental para ocupar el tiempo en cosas productivas y no en el ocio”.

Asimismo, Moisés Soriano, estudiante participante del torneo, comentó que pasó un rato agradable junto a sus compañeros aunque desconocía cómo se jugaba el ajedrez, no obstante, espera que se repita la visita para aprender mucho más de esa disciplina.

Por su parte, Eulices Castellanos, estudiante jugador, aplaudió la iniciativa de la Alcaldía, porque pudo desarrollar un poco más su mente, tomando en cuenta que en el salón de clases no se práctica el ajedrez.

De esta manera, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, a través de Iamdeli, llevará a las comunidades y colegios, encuentros deportivos y recreativos de este tipo, para los niños, adolescentes y jóvenes, considerando que ellos necesitan distraerse y desarrollar sus habilidades físicas y mentales, disfrutando a la par de una buena salud.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *