Home / Producción y Turismo / Banco del Tesoro entregó Bs. 446 mil millones en créditos a emprendedores carabobeños

Banco del Tesoro entregó Bs. 446 mil millones en créditos a emprendedores carabobeños

H3Con la participación de más de 40 productores en las áreas textil, agraria, comercial y de manufacturas, este martes fue inaugurada la 1era Rueda de Negocios Agrario Productiva Carabobo 2018, en los espacios del Museo de la Cultura de Valencia, actividad que se mantendrá abierta al público hasta este miércoles 27 de junio de 2018.

El evento fue organizado por Fundacomunidad en articulación con la Gobernación de Carabobo, alcaldías, Inces, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Frente de Panaderos, Fundapueblo, Agropatria y el Banco del Tesoro entre otras organizaciones.

En este contexto, Eneida Laya Lugo, presidenta del Banco del Tesoro entregó en nombre de esta institución recursos por más de 446 mil millones de bolívares en 15 créditos a emprendedores en el área comercial, artesanal y agrícola.

H7“No solo estamos otorgando estos créditos a estos agricultores, ya los estamos atendiendo para estas captaciones y posibles créditos a estos productores que tal vez por ser artesanal no han tenido la oportunidad de ser bancarizados o que sean atendidos financieramente”, señaló.

Laya Lugo destacó la importancia de socializar con los productores de la entidad los beneficios que les otorga la articulación de sus actividades con el sector bancario, gracias a cuyo apoyo podrán acceder a créditos y plataformas de pago o transacciones electrónicas, razón por la cual anunció que durante esta 1era Rueda de Negocios Agrario Productiva Carabobo 2018 el Banco del Tesoro tramitará puntos de ventas para que los emprendedores, pequeños comerciantes y artesanos de la entidad.

C1 Alejandro MarvezGobernador Lacava gran protagonista de este 1era Rueda de Negocios

Por su parte el alcalde de Valencia Alejandro Marvez, manifestó que “más de 40 productores muestran en los stand todo ese trabajo arduo que se realiza en Carabobo, nuestro  gobernador Rafael Lacava es el protagonista  de todo este empeño que estamos viendo aquí y con el apoyo de nuestro presidente Nicolás  Maduro junto a las secretarías,  que nos acompañan hoy”.

Enfatizó el burgomaestre que esta 1era Rueda de Negocios es un trabajo  en conjunto, para batallar en “contra de esta guerra económica que tiene arrodillado a este pueblo, a este pueblo valiente, este pueblo luchador con esta demostración que tiene para producir y cuenta con nuestro apoyo y el de las instituciones”.

H2Explicó Marvez que en el área agrícola, la Alcaldía de Valencia aborda el tema de los mercados municipales y de la vialidad en conjunto con el gobernador Rafael Lacava, para permitir a los productores agrícolas llegar de manera más fácil a la ciudad para ofrecer el fruto de la tierra. “En los próximos días vamos a dar información de los pasos que vamos a dar por el tema de los mercados municipales”, señaló.

El acto de instalación de esta 1era Rueda de Negocios Agrario Productiva Carabobo 2018, estuvieron presentes la secretaria de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo Esther López, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, el secretario de Desarrollo Social Elyezer Alvarez, el alcalde del municipio Valencia Alejandro Marvez, la presidenta de Fundacomunidad Genny Chávez y la presidenta del Banco del Tesoro Eneida Laya Lugo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *