Home / Municipios / Más de 200 productores asistieron al encuentro “Un Libertador que produce”

Más de 200 productores asistieron al encuentro “Un Libertador que produce”

Alcaldía de Libertador (1)

( Prensa Alcaldía de Libertador) Durante el encuentro denominado “Un Libertador que produce”, realizado en la cancha de paz de Nueva Valencia, ubicada en la parroquia Tocuyito, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, reforzó las herramientas para fortalecer el aparato productivo en las parroquias Tocuyito e Independencia.

Durante la actividad, la máxima autoridad instó a los 200 parlamentarios productores de las 15 comunas organizadas en la jurisdicción, a trabajar juntos para hacer de la localidad un territorio sustentable e independiente en materia agrícola, manufactura y procesamientos de materia prima, en aras de comercializar diversos rubros a otras zonas del estado Carabobo e incluso del país, lo que generará un crecimiento económico.

“Las comunidades además de ser un espacio físico, son una barrera frente al deterioro social, un factor de protección y un sistema de control informal, por lo que tienen todas las herramientas necesarias para velar por la seguridad de la producción junto a la Policía Municipal”, aseguró Perozo.

En esa línea, Pascual Mendoza, productor de la comunidad Perro Seco, destacó que el alcalde siempre ha estado presto a la comunidad, especialmente para apoyar a la producción de arroz, cuya semilla no necesita tanta agua. “También tenemos sembrado otros rubros entre yuca, frijol y cacao, en las 2.6 hectáreas que tiene nuestra zona”.

Alcaldía de Libertador (4)Asimismo, Henry Hernández, habitante del Asentamiento Campesino El Oasis, explicó que como productores toman las buenas iniciativas impulsadas por el mandatario municipal, quien frecuentemente se empeña en unir esfuerzos para mejorar su trabajo, tomando en cuenta que el municipio tiene mucha capacidad de producción para expandir sus ganancias. Agregó que en el sector se dedican a la cría de cochino, pollo y cachama.

Por su parte, José Calderón, vecino de Brisas de Guataparo, señaló que la comunidad cuenta con 2.7 hectáreas donde siembran mayormente hortalizas y leguminosas. “Este tipo de evento nos permitió entrelazar con otras comunidades para vender y distribuir nuestros productos, mientras que también conocimos a diferentes personas que nos pueden ayudar con la compra de insumos agrícolas”.

Para complementar la intervención del alcalde, Juan Perozo, en el encuentro Asdrúbal Oliveros, presidente de la Red de Distribución de Alimentos (Redal); Asdrúbal Rivero, director de Comunicaciones de la alcaldía y Oswaldo Sayavedra, constituyentita municipal, presentaron sus propuestas, inquietudes y proyectos, indispensables para mejorar la soberanía alimentaria en Libertador.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *