Home / Gestión / Avanzan labores de iluminación en avenidas, calles y comunidades de Valencia

Avanzan labores de iluminación en avenidas, calles y comunidades de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el fin de propiciar las condiciones visuales de cada rincón de la jurisdicción, la gestión de la Alcaldía de Valencia, bajo la conducción de Alejandro Marvez, ha desplegado labores de rehabilitación de estructuras de iluminación e instalación de más de mil luminarias en diferentes avenidas, calles, comunidades y plazas del municipio para proporcionar mayor seguridad a peatones y transeúntes en estos espacios.

alumbrado (12)

En ese sentido, Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas local, informó que se han ejecutado múltiples labores de iluminación tales como la instalación de 103 postes, la sustitución de luminarias en 24 torres, la instalación de 522 lámparas tipo LED y 498 reflectores en diferentes zonas que requerían la mejora del alumbrado público.

alumbrado (5)

Asimismo, Barrios expresó que en esta tarea de iluminar los espacios públicos, el alcalde Alejandro Marvez cuenta con el respaldo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para contribuir con el embellecimiento del municipio, mejorar la movilidad del tráfico vehicular y propiciar el resguardo de la integridad física de los habitantes.

 

alumbrado (11)

Detalló que, entre las labores de alumbrado destacan los trabajos de instalación de 40 postes en el Parque Los Paraísos, lo que contribuye al sano esparcimiento de los residentes de las urbanizaciones Prebo, Valles de Camoruco, Los Mangos, y zonas aledañas de la parroquia San José.

alumbrado (4)

A su vez, explicó que en ese mismo sector la avenida 107 de Prebo, parroquia San José, fueron instalados 8 postes y sustituidas 97 lámparas LED, mientras que en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta fueron construidos 9 postes en diferentes sectores del mencionado urbanismo.

iluminacion (5)

El director de Servicios y Obras Públicas, recordó que también se trabajó en la rehabilitación completa de torres de iluminación en las urbanizaciones Trapichito y Los Caobos y avenida Lisandro Alvarado, en Miguel Peña; Plaza de Toros, en Rafael Urdaneta, Terminal Viejo y distribuidor Los Samanes de la parroquia Santa Rosa, y las torres ubicadas en la avenida Branger, de la parroquia San Blas.

Recordó que, como parte del plan de iluminación que se lleva a cabo en la avenida Henry Ford, parroquia Rafael Urdaneta, se mantienen activas las cuadrillas mediante la instalación de unos 40 postes y la colocación de más de 400 lámparas y reflectores LED de diversos voltajes para mejorar la visión nocturna en este sector.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *