Home / Deportes / Atletas regionales participaron en chequeo técnico de Patinaje Artístico

Atletas regionales participaron en chequeo técnico de Patinaje Artístico

H1 Las jovencitas trabajaron en las modalidades Libre, Figuras Obligatorias y DanzaEste fin de semana se llevó a cabo el primer chequeo técnico de Patinaje Artístico en Carabobo, con la finalidad de evaluar el nivel adquirido por las patinadoras que podría conformar la selección estadal que estará participando en las venideras competencias nacionales e internacionales de dicha disciplina, contando con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), que preside Richard Navarro.

La Hermandad Gallega albergó dos clubes de Patinaje Artístico regionales con la participación de 14 atletas cada uno, en las modalidades: Libre, Figuras Obligatorias y Danza, donde las jovencitas mostraron mucha preparación física y una gran capacidad de concentración en cada una de sus ejecuciones sobre ruedas.

Alan Rosales, entrenador de la selección nacional de Patinaje Artístico, modalidad libre y de la selección de Carabobo, se mostró muy complacido con la exhibición realizada por las atletas regionales y expresó que la primera Válida Nacional de Clubes se estará realizando del 20 al 22 de abril en el estado Lara.

“La intención de este chequeo es saber el nivel de las atletas este nuevo año para prepararlas para los eventos nacionales y competencias internacionales. El más cercano será los días 20, 21 y 22 de abril, donde tendremos la primera Válida Nacional de Clubes en Lara, donde Carabobo dirá presente”, sentenció entrenador.

C2 Karoly Tovar, entrenadora del Club Hermandad Gallega e integrante de la selección nacionalEn proceso para citas internacionales

Karoly Tovar, entrenadora del Club Hermandad Gallega e integrante de la selección venezolana de Patinaje Artístico dijo estar preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se efectuarán en Colombia, del 19 de julio y el 3 de agosto, luego de obtener la clasificación en los Panamericanos.

“Luego de una buena actuación en los Panamericanos, logré clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 para los que he estado entrenando fuertemente, tanto física, como mentalmente, para viajar por lo menos un mes antes a Colombia y seguir mi desarrollo en el vecino país hasta el día de competencia”, aseguró Tovar.

H2 Cada atleta mostró mucha preparación física y gran capacidad de concentraciónMientras que Daniela Míreles, atleta del Club Madeirense, quien viene de participar en los Juegos Bolivarianos 2017 donde obtuvo un quinto lugar, realizó una exhibición de gran nivel, lo que sirve como preparación para lo que será su participación en los Juegos Suramericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

“Participé en los Juegos Bolivarianos 2017 que se desarrollaron en Santa Marta, Colombia donde obtuve el quinto lugar de la tabla general de mi disciplina y ahora me preparo para los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, donde daré lo mejor de mí”, afirmó la atleta.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1Carabobo alberga II Válida Nacional Infantil de Esgrima, con la participación de unos 140 espadachines - copia

Carabobo alberga II Válida Nacional Infantil de Esgrima

Con la participación de 140 espadachines representantes de las diferentes dependencias federales del país, arrancó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *