Home / Cultura / “Vagón Ensamble Teatral” presenta la obra “La Pata de Mono”

“Vagón Ensamble Teatral” presenta la obra “La Pata de Mono”

El público valenciano y de todo el estado Carabobo está invitado a disfrutar en el Teatro Municipal de Valencia, el próximo viernes 8 de febrero a las 4:00 pm, del primer montaje del año del colectivo “Vagón Ensamble Teatral” con la magistral obra “La Pata de Mono” de W.W. Jacobs.

Cabe recordar que esta pieza fue estrenada el pasado 25 de agosto de 2018, en el Teatro Arlequín, espectáculo que fue ovacionado por el público asistente, ante la impecable dirección de José Gregorio Solett y las actuaciones de Jesús Mercado, Nathaly Bustamante, José David Monsalve y Julio Escorcia, exitosas presentaciones que ameritaron la programación de una nueva temporada, esta vez en el majestuoso escenario del Teatro Municipal de Valencia.

Volante de La pata del mono Febrero 2019

En tal sentido, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, exaltó la labor de quienes conforman “El Vagón Ensamble Teatral” y destacó que el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava han respaldado este proyecto, que ya ha mostrado al público de Carabobo el fruto de un gran trabajo en colectivo.

Recordó que hasta la fecha la agrupación ha logrado poner en escena dos piezas, la primera “En Alta Mar” y ahora “La Pata de Mono”, las cuales reflejan a plenitud la naturaleza humana con sus carencias y virtudes, factor que atrapa la atención y llega al espectador.

Señaló Bustamante que el 2018 presentaron ambas obras en espacios como “El Vagón Del Títere”, en la Base de Misiones de Flor Amarillo, el Teatro Arlequín, Teatro Municipal de Guacara y en el Batallón de Honor “24 de Junio” en el histórico Campo de Carabobo del municipio Libertador.

 “Vagón Ensamble Teatral”: Todos para uno y uno para todos

Vale la pena recordar que el colectivo denominado “Vagón Ensamble Teatral”, nació con el “Vagón del Títere”, iniciativa que cumplió un año de inaugurado el pasado 26 de enero y está ubicado en el Parque Humboldt antiguo Parque Los Enanitos, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia.

En dicho espacio, se reúnen, ensayan y organizan diversos proyectos teatrales.

Jesús Mercado, actor de gran trayectoria y formación académica en las artes escénicas, además de haber tenido participación en novelas de televisoras como Venevisión y Radio Caracas Televisión, está agradecido de integrar este equipo de artistas carabobeños.

“Estamos en constante trabajo dentro de este espacio como es “El Vagón Del Títere” y que hemos asumido como nuestra base de operaciones donde aunque parezca mentira, en un pequeño espacio planificamos, proyectamos, hacemos la pre producción y la producción general de nuestros trabajos teatrales”, indicó.

Por su parte José David Monsalve, destacó la experiencia con las presentaciones de “En Alta mar” y la “Pata de Mono”.

“Cada uno ha puesto el empeño en dar lo mejor, somos una familia, somos compañeros y en particular me siento feliz de compartir con personas tan profesionales en la actuación”, señaló.

Julio Escorcia, expresó que con el “Vagón Ensamble Teatral”, aprendió a hacer teatro de sala y manifestó su disposición de continuar junto a sus compañeros, en lograr otros proyectos.

Entretanto José Gregorio Solett, además de actor, asumió el reto de la dirección de la pieza “La Pata de Mono”, experiencia que en lo particular le significó una gran satisfacción, además de la inquietud de continuar indagando y estudiando esta área dentro del quehacer teatral.

“Los pasos que se dieron significaron mucho, porque fue mi regreso a las tablas como director y actor, con compañeros de alta exigencia en escena. Dirigirlo fue importante para mi”, enfatizó.

Juan Falcón es técnico en la iluminación y audio de “Vagón Ensamble Teatral”. En este aspecto define su participación de mucha responsabilidad, porque “Es hacer que estos actores impacten aun más al garantizarles una excelente luz durante la obra y el audio, la música”.

Este colectivo tiene sus redes sociales en Instagram como @vagonensambleteatral y en Facebook la página Vagón Ensamble Teatral.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *