Home / Carabobo / Arrancó en Naguanagua I Expoferia y Rueda de Negocios Empaques y Envases Carabobo 2022

Arrancó en Naguanagua I Expoferia y Rueda de Negocios Empaques y Envases Carabobo 2022

Con la participación de más de 40 empresas especializadas, arrancó este viernes en el Wynwood Park de Naguanagua la I Expoferia y Rueda de Negocios Empaques y Envases Carabobo 2022, evento inaugurado por el gobernador Rafael Lacava, quién resaltó la oportunidad que ofrece esta actividad para impulsar el parque industrial de los estados Carabobo y Miranda, unidos en alianza perfecta en la organización de este encuentro.

En sus palabras, el Gobernador Rafael Lacava agradeció a las empresas participantes por su compromiso y confianza con el país “ya que aquí estamos con 40 empresarios, industriales que están mostrando todo su talento, todas sus capacidades, su pericia, su experticia, en este tema de los envases y de los empaques que son un elemento fundamental para la cadena logística”.

“Carabobo y Miranda muestran este enorme potencial que tienen, esta es una invitación para todas las empresas interesadas en esta industria y sectores conexos, a venir y conocer lo que aquí estamos haciendo”, señaló.

Al respecto recordó que esta Expo Feria del Envase y del Empaque ofrecerá “ponencias y  rueda de negocios en temas muy importantes para el sector”.

“Aquí nadie se rinde, que viva Carabobo y Presidente, una vez más gracias por este nuevo cambio de época que ve a Venezuela al frente en el continente. Venezuela potencia. Este país está condenado al éxito”, destacó.

Estímulo a la producción

En articulación con el sistema “Miranda Produce”, y por las iniciativas del programa “Venezuela Emprende” impulsado por el Presidente Nicolás Maduro en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y las 3R.Nets, las gobernaciones de Carabobo y Miranda unieron sus esfuerzos para esta convocatoria que persigue estimular la producción venezolana gracias al apoyo mutuo entre los sectores público y privado.

A través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo del gobierno regional, en trabajo conjunto con la Secretaría de Industria y Comercio de Miranda, la máxima autoridad carabobeña marcó el comienzo de las actividades que por tres días buscarán potenciar al máximo el nivel productivo del ramo, abriendo las nuevas perspectivas económicas y un abanico de opciones para el crecimiento de este sector.

Para ello desde este viernes y hasta el domingo 31 de julio, el Wynwood Park de Naguanagua, servirá de escenario para que más de 40 empresas provenientes de Miranda, Aragua, Carabobo, Táchira, Zulia y Lara, entre otros estados, muestren su potencial en el competitivo sector de los envases, empaques y servicios conexos, además de exhibir las fortalezas e innovaciones.

Desarrollar al país

En este sentido el secretario de Industria y Comercio de Miranda, Josué Madriz, afirmó que “es a través de este modelo de negocios que se han logrado consolidar alianzas entre los sectores público y privado lo que significa un impacto positivo en la economía, y es sin duda parte del proyecto macro nacional, de impulsar a la Venezuela de la nueva época”.

“En alianza con la Gobernación de Carabobo estamos liderando junto a los empresarios de Miranda y Carabobo un desarrollo que impacte positivamente en la economía nacional (…) Hacemos énfasis en las ruedas de negocios para que el sector emprendimiento, el sector microempresas pueda venir a adquirir productos de calidad y bajar costos para impactar positivamente en la economía”, resaltó.

Explicó igualmente que a través de las ponencias en el área técnica y de otros temas de interés, “se podrán lograr acuerdos interesantes que materialice un nuevo ciclo para los empresarios carabobeños”.

“El gobernador Rafael Lacava nos habló de la nueva época, del nuevo momento que estamos viviendo como país y pasa por el fomento de la industria y nosotros creemos que el fomento de la industria es desarrollar al país (…) junto con el Gobernador de Carabobo estamos preparando todos los elementos económicos que están moviéndose con mucha fortaleza, signos ciertos de una recuperación productiva y económica que ha dado el país que no es arte de magia, sino que es la aglomeración del esfuerzo del sector privado y el sector público en pro del país”, destacó.

Entre las empresas participantes en la I Expo Feria y Rueda de Negocios Envases y Empaques Carabobo 2022 se encuentran Selva, Venvidrio, Telefan, Bancamiga, Megadatta, Curex, Induplas C.A, Rotoprint, Todo Impresos, entre otros. Mientras que Primazol C.A y Cartones de Venezuela C.A. fungen como patrocinantes.

Este sábado continuarán las charlas técnicas y ruedas de negocios que se extenderán hasta el día domingo, cuando también habrá una programación y actividades especiales para los niños, por lo que las autoridades presentes hicieron extensiva la invitación a participar a toda la familia carabobeña.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *