Home / Carabobo / Activado en el centro de Valencia Centro de Atención Social “Jorge Luis García Carneiro”

Activado en el centro de Valencia Centro de Atención Social “Jorge Luis García Carneiro”

Con la entrega de insumos médicos, ayudas técnicas y una jornada de atención social integral para la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, inició con éxito este jueves el programa “Carabobo Te Abraza” en el marco de la activación del Centro de Atención al Adulto Mayor y Comedor Social “Jorge Luis García Carneiro”.

El centro de Atención al Adulto Mayor “Jorge Luis García Carneiro”, funciona en pleno casco central de Valencia, específicamente en la Av. Urdaneta entre calles Girardot y 24 de junio, en la antigua sede del Comedor Popular “Ernesto Vogeler”, instalaciones que fueron abordadas para adaptar dicha sede a sus nuevos objetivos y ampliar su atención a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

Este fue el marco propicio para la presentación, por parte de la Primera Combatiente Nancy de Lacava, del programa integral de asistencia social “Carabobo Te Abraza”, dirigido a los sectores antes mencionados.

Para ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, fue desplegada una jornada de atención con servicios de salud y arreglos personales como peluquería, manicure, pedicure, maquillaje y peinados, además de dar espacio para la recreación con actos culturales, a cargo de los niños del Programa de Artes y Oficios adscritos a este despacho.

Durante la misma, también tuvo lugar la presentación de grupos de baile, clases de spinning y torneo de ajedrez, entre otras actividades, para el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad asistentes a la actividad, entre las que se cuenta un total de 300 adultos mayores.

Para la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, tal objetivo no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro, “quien ha sido factor clave para materializar todo el trabajo en beneficio de los carabobeños que se realiza a través del Gobierno de Carabobo bajo el liderazgo de Rafael Lacava”.

“Desde aquí desde el Centro de Atención Social ‘Jorge Luis García Carneiro’, reinauguramos estos espacios con todo este personal maravilloso (…) con todas las fundaciones que nos acompañan, Iza Rayito de Luz, Abrigando Corazones, Cadena de Favores, Manitos de Esperanza, Creando Sonrisas y al Voluntariado “José Luis Villarroel”, a todos muchísimas gracias, porque de verdad, con este corazón iremos abrazando a todo Carabobo”, expresó.

En este sentido, la presidenta de fundación “Iza Rayito de Luz”, Izaura Bañez, en representación del grupo de fundaciones colaboradoras, afirmó que  “estamos brindado una ayuda enlazados con el nuevo programa ‘Carabobo Te Abraza’ y estamos felices de poder contribuir”, y reiteró su compromiso en continuar trabajando junto al Gobierno Regional para llevar estas jornadas integrales a otros municipios.

Atención integral

En el marco de esta actividad, también se realizó la reactivación del comedor para niños, niñas y adolescentes, espacio que luego de ocho años de inactividad, permitirá atender al menos a 50 menores de las parroquias Catedral y Socorro, con apoyo de alimentación integral balanceada diaria en el inicio de este plan piloto.

Como parte de los trabajos de remozamiento y ampliación de este Centro de Atención y Comedor Social “Jorge Luis García Carneiro”, se realizó la sustitución de techo, pintura a paredes internas y externas, fueron sustituidas sillas y mesas en el comedor, adecuaciones de la cocina, además de la nueva identidad gráfica del recinto.

Beneficiados conmovidos

 

Algunos beneficiados se mostraron conmovidos por la acción que llevó insumos y ayudas técnicas a personas es estado de vulnerabilidad, es por ello que Ligia Corro, habitante de La Bocaína y beneficiaria de esta jornada, expresó emocionada que considera maravillosa la gestión que lleva a cabo el Gobierno Regional pues presta ayuda real a quienes más la requieren.

“Le doy muchas gracias al Gobernador recibí el beneficio de un bastón para mi esposo que sufre de Alzhaimer y esto ha sido una bendición”, comentó.

Para Carlos Belisario, vecino de la parroquia Catedral, “el agradecimiento es grande porque nos han traído bienestar, hoy con esta jornada de salud y alimentación, pero también porque hemos visto mejoras en los espacios y servicios (…) muchas gracias de verdad”, añadió.

La Primera Combatiente estuvo acompañada en esta jornada y recorrido para la presentación del Programa “Carabobo Te Abraza”, por la licenciada Vanesa Machado Toros, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Valencianos disfrutaron retreta de Banda Sinfónica “24 de Junio” En la Plaza Sucre

La emblemática “Banda Sinfónica 24 de Junio”, Patrimonio Cultural de Carabobo, y Bien de Interés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *