Home / Gestión / Arrancó Dispositivo de Seguridad “Navidades Seguras 2021” en Carabobo

Arrancó Dispositivo de Seguridad “Navidades Seguras 2021” en Carabobo

En perfecta unión cívico-militar-policial este viernes la REDI Central activó  el dispositivo de seguridad “Navidades Seguras 2021”con el despliegue de 3 mil efectivos abarcando todos los Cuadrantes de Paz de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, iniciativa orientada a asegurar la paz y sosiego durante la temporada decembrina.

 H1

Así lo informó, el M/G José Antonio Murga Baptista, Comandante de la REDI Central, quien desde el Hipódromo de Valencia, acompañado del Comandante de ZODI Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía, coordinaron las acciones para que todos los órganos de seguridad ciudadana activaran su pie de fuerza y parque automotor para reforzar la seguridad, prevención y paz al pueblo durante las navidades.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro comandante en jefe Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, estamos contentos porque a partir del día de hoy, estamos haciendo el Despliegue “Navidades Seguras 2021”, que abarcará toda la Redi Central; los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy”.

 H2

Señaló, que el mismo se realiza con la finalidad que los venezolanos puedan disfrutar de las fiestas decembrinas en paz, tranquilidad y sosiego, por lo que fueron activados todos los organismos de seguridad del estado.

H7

“Se trata de un despliegue importante en la Redi Central, con 3 mil hombres activos en todos estos Cuadrantes de Paz, 280 motos, 250 patrullas, 3 aeronaves y 20 ambulancias para cumplir con el ideal bolivariano, garantizar a los venezolanos la mayor suma de estabilidad social, política y felicidad posible para nuestros compatriotas”, detalló.

Activados 1.038 efectivos en Carabobo

Por su parte, el G/D Luis Bustamante Pernía comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo ZODI #45,     indicó que cumpliendo instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), el día de hoy se dio fiel cumplimiento a la orden de desplegar a mujeres y hombres de la seguridad para resguardar a la ciudadanía y garantizar unas navidades seguras felices y en paz.

 H4

“Nos hemos concentrado para un dispositivo de seguridad muy importante Carabobo, contará con mil 38 efectivos, 125 vehículos, 78 motos y 8 ambulancias, todos los organismos de seguridad ciudadana, para llevar sosiego, paz, tranquilidad a la población carabobeña en los 14 municipios y 38 parroquias”, apuntó.

 H5

Puntualizó que bajo las políticas de seguridad ciudadana orientadas por el gobernador Rafael Lacava, los hombres y mujeres en perfecta unión Civico- Militar- Policial, garantizarán un estado seguro durante el disfrute de las navidades, a partir del día de hoy y los dos meses que restan, para los 154 Cuadrantes de Paz,  de los cuales 152 son terrestres y dos fluviales.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20220526-WA0137

Carabobo afina detalles para el Premundial de Béisbol U15

Acompañado por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado,  el Gobernador Rafael …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *