Home / Gestión / Gobernación de Carabobo asiste a consulta pública de la Ley de Presupuesto 2022

Gobernación de Carabobo asiste a consulta pública de la Ley de Presupuesto 2022

La directiva del Consejo Legislativo del estado Carabobo, CLEC y los secretarios del Gabinete Ejecutivo regional sostuvieron este viernes una  reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el proceso de consulta pública del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2022.

 H8

Durante el encuentro, realizado en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Carabobo, los legisladores tuvieron la oportunidad de profundizar en los aspectos técnicos y formales del presupuesto de ingresos y gastos públicos de la Gobernación, para detallar los objetivos por área, de acuerdo a lo programado en el Plan Operativo Anual POA 2022 de cada Secretaría.

 H1

Dicho instrumento permite visualizar y anticipar la distribución presupuestaria con prioridad en los objetivos de inversión social y la reactivación del aparato económico y  productivo de la entidad.

 H6

Así lo dio a conocer Betzabeth Arroyo, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo CLEC, quien expresó que los secretarios integrantes del Gabinete Ejecutivo regional, en unión de esfuerzos con los legisladores de Carabobo, han consolidado un espacio de gestión proactiva que prioriza la atención de las necesidades del pueblo carabobeño.

 H2

“Después de las exposiciones del poder ejecutivo regional, nosotros como contralores y fiscalizadores de estos recursos del estado, deliberamos en la comisión de contraloría y finanzas del Consejo Legislativo antes de pasar a la sesión plenaria para su segunda y definitiva discusión”, puntualizó Arroyo.

 H5

Adelantó que se tiene previsto que en su sesión martes 16 de noviembre, la cámara legislativa realice la segunda discusión de la Ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2022, en compañía de las fuerzas vivas de la población, “para que conozcan a fondo cómo va a ser distribuido el  presupuesto del próximo año en cada una de las instancias del ejecutivo regional”.

 H3

“Esta ley de presupuesto se está revisando partida por partida y artículo por artículo para hacer de esta ley, la más equitativa y beneficiosa para el pueblo carabobeño”, dijo.

 H9

Por su parte, Luis Regalado, consultor jurídico del CLEC,  señaló que el proceso de consulta pública que se está llevando a cabo, está consagrado en la carta magna y en los lineamientos jurídicos que los rigen y obligan, como Órgano Legislativo, a consultar con todas las dependencias y entes del estado de la administración pública y la comunidad organizada el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022.

 H4

Resaltó la importancia de esta discusión ya que los legisladores tienen la oportunidad de escuchar directamente a los responsables del presupuesto, definir cuáles son sus parámetros para establecer los montos que le van a corresponder a cada una de estas secretarías e instituciones del Ejecutivo para el año 2022.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *