Home / Destacados / Aplicados en Guacara más de 50 mil litros de hipoclorito durante 26ta Jornada Nacional de Desinfección

Aplicados en Guacara más de 50 mil litros de hipoclorito durante 26ta Jornada Nacional de Desinfección

Prensa Alcaldía de Guacara).- En el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, el municipio Guacara recibió la 26ta Jornada Nacional de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento de espacios públicos, en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en coordinación con el gobernador del estado, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Johan Castañeda.

Jacqueline Farías

El despliegue, realizado este miércoles en la entidad, contó con la presencia de Jacqueline Farías, presidenta del órgano superior de la Gran Misión Venezuela Bella, quien resaltó que durante la jornada fue aplicado un total de 50 mil litros de hipoclorito, para sanear más 2 mil 234 metros del perímetro guacareño, en beneficio de 675 familias, priorizando la desinfección de calles, urbanismos, transporte público, centros educativos, centros de salud y espacios para programas sociales.

 

En tal sentido, Farías destacó los alcances del programa de limpieza y desinfección activado en el ámbito nacional desde el pasado 15 de abril, “en obediencia a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, lo que nos ha permitido efectuar 3 millones 233 mil desinfecciones a lo largo y ancho del país, todos los días de esta año 2020; un año de batallas y victorias, ya que nuestra lucha no solo ha sido contra una pandemia, sino también contra un imperio”.

 

Resaltó que en jurisdicción del estado Carabobo se han llevado a cabo más de 146 mil desinfecciones a la fecha, en articulación con el Ejecutivo Regional Alcaldías, organismos de seguridad e instituciones como, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

 

“Hemos ido asimilando el nivel de conciencia, en el que todos debemos poner de nuestra parte y desinfectarnos en nuestras casas y demás entornos, para seguir haciendo frente a esta batalla de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Farías.

 

Trabajo articulado en un solo gobierno

 

Johan Castañeda alcalde de Guacara

Por su parte, el alcalde Johan Castañeda, expresó su satisfacción, “ya que venimos trabajando de manera articulada junto a los cuerpos de seguridad en cumplimento de las directrices que emanan del Gobierno central. No hemos parado ni un solo día;  es solo una muestra de que con constancia podemos alcanzar los objetivos unificando esfuerzos, bajo el liderazgo, empatía y esmero del gobernador Rafael Lacava”, sostuvo.

 

De igual forma, Castañeda ofreció detalles sobre el proceso de embellecimiento de espacios públicos adelantado en las adyacencias de  la Plaza Bolívar de Guacara, Av. Piar y calle Marqués del Toro, destacando la construcción 324 metros cuadrados  de pavimento de adoquines para el paso vehicular y 900 metros cuadrados para el paso peatonal; así como la rehabilitación de fachadas y la colocación de 22 postes de alumbrado tipo ornamentales.

1 (2)

Igualmente, informó sobre la construcción de 15 metros de escaleras en el Distribuidor Vial Negro Primero, 16 metros de barandas de protección y la importante rehabilitación de la parada integral en la Av. Piar, con 325 metros cuadrados de aceras, 216 metros lineales de brocales y la colocación de 3 ornatos con más 2 mil 800 plantas aproximadamente.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1

DR-10: medicamento contra el COVID-19 con sello venezolano

Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció que Venezuela ha encontrado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *