Home / Destacados / Anuncian cierre del Túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas a partir de este lunes 8 de febrero

Anuncian cierre del Túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas a partir de este lunes 8 de febrero

 La Gobernación de Carabobo, anunció el cierre del túnel de La Cabrera en sentido Valencia-Caracas, a partir de las 5 de la mañana de este lunes 8 de febrero, para el inicio de las obras de rehabilitación integral, preventiva y correctiva, de esta importante infraestructura vial de la ARC.

C1 Jesus Paris

Así lo informó el Gobernador Rafael Lacava en un videomensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales twitter e instagram, en el cual señaló que “mañana arrancamos el tramo de Valencia-Maracay en el puente y túnel de La Cabrera para dejarlo tan chulo como el Maracay-Valencia. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!” (https://twitter.com/rafaellacava10/status/1358526685130461184) (https://www.instagram.com/p/CLAXMS2JzV1/?utm_source=ig_web_copy_link)

En el video publicado por el mandatario regional, el secretario general de Gobierno Jesús París, detalló que el proceso de recuperación de las áreas internas del túnel de La Cabrera, sentido Valencia-Caracas, incluirá labores de limpieza profunda con equipos especializados, renovación de la rede eléctricas y de iluminación vial, colocación de luminarias tipo LED, aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos, fijación de señales viales, así como la activación de sistemas de video y seguridad, además de la renovación de las superficies de rodamiento y carpeta asfáltica.

C1 Jesus Paris

Indicó igualmente que este mismo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación de la pista sur del viaducto La Cabrera de la ARC que une a los estados Carabobo y Aragua.

A partir de las 5 de la madrugada

Para iniciar estas obras se restringirá a partir de las cinco  de la mañana del lunes, el tránsito vehicular en la pista sur sentido Valencia-Caracas, por lo que se  establecerá un contraflujo en la pista norte – Caracas-Valencia – a fin de mantener la circulación del tránsito desde el inicio del viaducto tramo Aragua en el Km 121 hasta el Hito de Las Banderas en el Km 124 de la ARC en su tramo Carabobo.

H3 (28)

Los organismos de seguridad han articulado con el equipo de operaciones viales de Invialca, un dispositivo de control para guiar el tránsito en las zonas en  mantenimiento vial las 24 horas del día, el cual permitirá el flujo constante de los usuarios de este tramo vial en los 2,5 kilómetros de trayectoria que serán intervenidos para su recuperación.

Puntualizó París que estos trabajos forman parte del Plan Carabobo 200, programa de renovación de infraestructuras, consolidación de obras y servicios públicos, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro y bajo coordinación en la entidad del Gobernador Rafael Lacava, como parte de las iniciativas para conmemorar, junto al pueblo, el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Instó a los conductores y usuarios de la Autopista Regional del Centro, específicamente del Túnel y viaducto de La Cabrera, a mantenerse atentos a los dispositivos de seguridad que serán desplegados durante la duración de las labores de rehabilitación del tramo mencionado, así como a las indicaciones para resguardo de su integridad durante el recorrido en el mismo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *