Home / Carabobo / Presidente Maduro desde Carabobo: Recuperar la Guayana Esequiba es una misión del pueblo

Presidente Maduro desde Carabobo: Recuperar la Guayana Esequiba es una misión del pueblo

“Recuperar la Guayana Esequiba es una misión del pueblo, es una misión de la Patria”, afirmó el Presidente de la República Nicolás Maduro, durante su salutación en el marco de los actos oficiales conmemorativos del Bicentenario de la Toma y Liberación de Puerto Cabello, gesta histórica que marcó la derrota definitiva y expulsión del último bastión realista en tierras venezolanas

6 (2)

En sus palabras, el Jefe del Estado invitó al pueblo de Venezuela a votar masivamente, el próximo 3 de diciembre, en defensa de los derechos legítimos a indiscutibles de la Nación sobre la Guayana Esequiba.

 

“Hagamos respetar a Venezuela con el voto el domingo 3 de diciembre, a votar en familia por los valores de la Patria, porque el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, señaló.

8 (2)

Al expresar su “profunda emoción” por la celebración del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello, el presidente Nicolás Maduro Moros, exaltó la unión cívico-militar del pueblo que hace 200 años batalló para liberar Puerto Cabello y a Venezuela del imperio español.

 

En su mensaje, luego de hacer un análisis sobre la historia venezolana que llevaron a la Toma de Puerto Cabello, el Mandatario Nacional aseveró que solo gracias a la unión, la persistencia y la búsqueda de la dignidad, la libertad e independencia, bajo el liderazgo del Libertador Simón Bolívar, se logró “la ofensiva revolucionaria del Ejército Libertador para expulsar a las fuerzas realistas de Venezuela”.

7

“En 1823 echamos de tierras venezolana los restos del imperio español, un año después Bolívar y Sucre echaban de Sudamérica todos los restos del ejército español colonial que había cometido el más grande genocidio de la historia en tierras americanas. Momentos de gloria, gracias a la conciencia del pueblo venezolano”, recordó.

 

En este contexto, enfatizó la necesidad de constituir una poderosa fuerza táctica que garantice la seguridad y defensa del territorio venezolano, ante las pretensiones del enemigo.

 

“Fuimos gloriosos hace 200 años porque teníamos una fuerza militar fuerte, que se lo grabe el pueblo, que se lo grabe el Ejército (…) la gloria se garantiza y la independencia se garantiza si somos poderosos en lo militar (…) si nuestro pueblo está consciente, despierto, activado, organizado, movilizado y si se une el poder del pueblo con el militar, ahí somos invencibles frente a los retos que nos toquen”, concluyó.

 

Lacava: Somos Luz para los pueblos soberanos del Mundo

 

 

1En su mensaje a los ilustres visitantes, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, destacó que “así como no nos arrodillaron hace 200 años, no nos doblegaremos ahora y no nos doblegaremos jamás, mientras el corazón palpite, el espíritu arrecie y la sangre venezolana corra por estas venas”.

 

“Hoy 8 de noviembre de 2023, en este Bicentenario nuestro, de los porteños, de los patriotas, y de todos los venezolanos, juntos debemos decirle al Mundo que Venezuela sigue encendida en sueños de Libertad, Soberanía e Independencia y que Venezuela está preparada para inspirar, para combatir y triunfar contra toda adversidad y contra todo gigante perverso, en función de sostener nuestra aspiración eterna y sublime de Libertad absoluta, (…)  la Libertad de un pueblo que está determinado a ser libre, protagonista de su futuro y creador de sus propios sueños”, expresó.

4

Agregó que el pueblo de Puerto Cabello honra esta fecha su pasado, pero con la mirada en el futuro “para convertirnos en un gran epicentro del turismo nacional e internacional, una ciudad moderna, líder en turismo sostenible, inversión, progreso y cultura”.

 

“Sabemos que tenemos un reto existencial, sostener la libertad absoluta que hace dos siglos se conquistó, pero a 200 años de la Toma sabemos que tenemos un reto transversal: dirigir una nueva toma, pero esta vez una toma de inversión, empleo y progreso social”, afirmó.

 

Tras concluir su mensaje, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, entregó al Jefe del Estado las llaves de la ciudad como agradecimiento “a todo lo que usted ha hecho en favor de este pueblo y por la apertura que usted hace hoy de las puertas del nuevo futuro de Puerto Cabello y por haber triunfado Presidente, en nombre del pueblo venezolano, las batallas presentes que nos ha permitido sostener la independencia que nuestros próceres fraguaron hace 200 años”.

 

Padrino López: Victoriosos en el ciclo Bicentenario

2

Por su parte el orador de orden en el acto central conmemorativo, G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, reafirmó la importancia de lograr la unidad del pueblo venezolano todo en este momento para que el “bloque histórico de Bolívar y Latinoamérica, como polo del poder mundial  termine de nacer y se consolide (…) y finalice este interregno que, como en palabras de Gramsci, surgen los fenómenos más morbosos, de los cuales todos hemos sido testigos al combatir y vencer las accione de quienes se niegan a entender que esta Nación es y seguirá siendo independiente, digna y soberana para siempre”.

 

“Nos corresponde a las presentes generaciones que veremos culminar el ciclo bicentenario en el año 2030, detener los embates de la traición, del antibolivarianismo y enrumbarnos final e irreversiblemente a Venezuela por caminos de grandeza y Libertad, es un compromiso de vida, un encargo moral que cuenta, tomando las palabras del aún Centauro de los Llanos que dice: ‘con un ejército aguerrido que no dejará que ningún enemigo exterior pise impunemente este suelo libre a costa de tantos sacrificios y de tanta sangre’”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *