Home / Cultura / Alumnos celebraron regreso a clases con actividades culturales

Alumnos celebraron regreso a clases con actividades culturales

Este miércoles se realizó un gran acto cultural en las instalaciones de la Unidad Educativa Ruíz Pineda I” de Valenciaa propósito del programa “Vuelta a Clases” y como preparación al Día de la Resistencia Indígena que se conmemorará el próximo 12 de octubre.

 H1 (8)

La Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar) organizó la actividad, la cual contó con la participación de niños y docentes del Centro de Educación Integral (CEI) Venezuela Patria Querida, del Consejo Popular Estudiantil Alí Primera y la Unidad Educativa Manuel Alcázar”.

La jornada se desarrolló con presentaciones de danzas, declamación de poemas alusivos al 12 de octubre y dramatizaciones llenas de colorido, en aras de inculcar en los estudiantes el amor a los indígenas y sus costumbres.

Exaltar la cultura de nuestro país

Germán Otero, vicepresidente de Fundafescar, señaló que con este programa se exaltaron las manifestaciones culturales emblemáticas deVenezuela. “Hacemos esta demostración cultural en el marco de la Resistencia Indígena venezolana donde los niños, pudieron hacer la demostración a través de la danza y ponencias teatrales”, dijo.

Por su parte, José Ruiz, director de la U.Ruíz Pineda I, manifestó que fue una jornada emotiva para compartir con los niños y niñas que derrocharon talento con las danzas y canciones. “Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, que tuvo este gesto en el marco del regreso a clases y en preparación a la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena”, agregó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Facsímil del Correo del Orinoco será exhibido en la Biblioteca Dr. Manuel Feo La Cruz

A propósito de los 200 años de fundación del Correo del Orinoco, este jueves en horas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *