Home / Salud / Insalud realizó más de 24 mil consultas odontológicas en nueve meses

Insalud realizó más de 24 mil consultas odontológicas en nueve meses

Entre enero y septiembre se realizaron más de 24 mil consultas odontológicas a través de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno regional en pro del bienestar y acceso gratuito a los servicios dentales de las familias carabobeñas.

 MAM_1802

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que estas unidades están desplegadas en los siete Distritos Sanitarios y tienen como finalidad fortalecer la atención primaria de salud en la entidad.

“Nuestras consultas están activas en los principales centros de salud, donde el equipo de odontólogos brinda asistencia oportuna y especializada a niños y adultos, todo en función de mejorar la higiene bucal y por ende reducir los riesgos asociados a enfermedades orales en la población”, aseveró.

En este sentido, el titular de Insalud destacó que las áreas cuentan con equipos de última generación, así como con todos los insumos necesarios para la realización de los procedimientos, entre los que se encuentran: extracciones de dientes permanentes y temporales, limpiezas, profilaxis, colocación y reparaciones en resinas y amalgamas.

Además se han realizado intervenciones quirúrgicas en las unidades de Bucomaxilofacial, ubicadas en el Hospital Prince Lara, municipio Puerto Cabello y en el ambulatorio La Isabelica.

 Por último afirmó que estas actividades están orientadas también en la promoción del esquema básico de prevención, el cual abarca desde un correcto cepillado y la visita periódica al dentista. “A parte de la atención curativa, el trabajo de nuestros especialistas es orientar y explicar a los pacientes las medidas de prevención que pueden emplear para evitar alguna patología bucal”, dijo.  

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *