Home / Seguridad Alimentaria / Alimca llevó alimentos a más de 8 mil familias del municipio Valencia

Alimca llevó alimentos a más de 8 mil familias del municipio Valencia

Más de ocho mil familias carabobeñas fueron atendidas este miércoles durante el despliegue desarrollado por la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) en las parroquias San Blas, El Socorro y Catedral del municipio Valencia.

La iniciativa está orientada a cumplir los lineamientos del Gobierno Bolivariano que dirige el Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado por el Gobernador Rafael Lacava en la entidad carabobeña, para garantizar la inclusión y abastecimiento soberano de productos básicos para la familia venezolana.

JOSE AVILA (1)El Presidente de Alimca y Autoridad Única en Alimentación del estado, José Rafael Ávila Bello junto al Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández Mujica, hicieron un recorrido por los cinco puntos activados durante las jornadas de ventas de alimentos a precios accesibles para el pueblo realizadas este miércoles en Valencia.

JOSE ALFONSO HERNANDEZ (2)“Aquí estamos por instrucciones de Nicolás Maduro y Rafael Lacava atendiendo a tres parroquias medulares de Valencia, San Blas, Catedral y El Socorro. Nos hemos desplegados sin exclusión para llevar ese derecho humano que tanto bloquea la oposición”, señaló Ávila Bello.

Destacó igualmente que “en estas 3 parroquias estamos atendiendo más de ocho mil familias, aquí estamos con la organización popular con los Clap, con los jefes de calle, los jefes de comunidad, los jefes de UBCH, estamos articulando una política de distribución directa con el pueblo y nos está dando excelentes resultados”.

H5“Gracias al Gobernador Rafael Lacava por permitirnos este despliegue, gracias por ese humanismo y porque cuando hay voluntad política las cosas se resuelven”, recalcó Ávila.

El Presidente de Alimca, enfatizó que “estamos desplegados, puedo decir que a diario, estamos ajustando los tiempos, pero el despliegue es semanal, los abastecimientos están llegando con más regularidad, estamos combatiendo las mafias de los intermediarios y los bachaqueros del efectivo y por eso estamos promoviendo la Billetera Móvil”.

 

 

El pueblo agradeció al Gobierno 

JOSE CORDERO (2)Por su parte José Cordero, beneficiario de la Parroquia San Blas manifestó, “estamos muy agradecidos con el Gobernado Rafael Lacava y con José Ávila, Autoridad Única de Alimentos Carabobo por el gran operativo realizado. Primera vez en la historia que nos llega las bolsas de alimentos en esta comunidad, estamos contentos  y agradecidos porque esta era una zona que estaba apagada”.

CARMEN GONZALEZ (2)De igual manera Carmen González, expresó: “la actividad fue fabulosa para todas las comunidades, el censo se hizo correctamente por sectores, por parroquias y por comunidades, fue excelente Gracias al Gobernador Lacava por grandioso trabajo”.

“Esperemos que este beneficio sea consecutivo, mi comunidad se siente muy satisfecha de esta iniciativa del Gobernador Rafael Lacava y del presidente de Alimca, José Ávila”, finalizó Jenny Saavedra beneficiaria.

Alimentos Carabobo continuará desplegado este Jueves Santo, en una jornada en la que entregará alimentos casa por casa en el sector Rancho Grande del municipio Puerto Cabello.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *