Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimca comenzó producción agrourbana en sus instalaciones

Alimca comenzó producción agrourbana en sus instalaciones

 Siguiendo las instrucciones y lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro y del Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava para incentivar el incremento de la producción agrourbana en el país, la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) junto a sus trabajadores iniciaron el cultivo en espacios de la institución, de diversos rubros como la cebolleta, ají, pimentón, acelga, ajo chino, cilantro, entre otros productos de primera necesidad para el hogar.

 H3 (6)

La iniciativa de los trabajadores en las distintas áreas de Alimca, asegura el uso de espacios antes ociosos para el cultivo de estos rubros, con la intención de cosecharlos de  cara a la época decembrina.

 

El equipo de Alimca, coordinado por la vicepresidenta Yulismar Castillo y la directora del programa de Abastecimiento Nacional (P.A.N.) Frida Lugo, logró cultivar cebollín, cebolleta, ají, pimentón, acelga, ajo chino, cilantro, orégano orejón y sábila. Asimismo iniciaron la producción de plantas medicinales conocidas en el argot popular como “mata vic”, “acetaminofén”, poleo, malojillo y “atamel”.

 

“Si el Presidente Maduro indico que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben producir, nosotros como institución debemos poner el ejemplo y aquí estamos produciendo para el bienestar alimenticio de nuestros trabajadores, igualmente gracias al Gobernador Lacava por instruirnos en el tema de producción”, acotó Castillo.

 

Integrantes del departamento de Servicios Generales también plantaron en sus respectivos espacios distintos tipos de legumbres y frutas como aliño, caraota, cebolleta, cambur, plátano, aguacate, patilla y maíz.

 

Dani Rengifo perteneciente al departamento de Servicios Generales afirmó: “nada mejor como la siembra, me siento contento de que el Presidente de Alimca José Ávila nos haya dado la oportunidad de sembrar y producir en nuestra querida empresa”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *