Home / Seguridad Ciudadana / Más de mil personas verificadas por Siipol durante fin de semana

Más de mil personas verificadas por Siipol durante fin de semana

Un aproximado de mil 500 personas fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), además de practicar el arresto de 24 personas por presuntamente estar implicadas en diversos delitos, fue el resultado de un dispositivo especial realizado este fin de semana  por funcionarios de PoliCarabobo, en los 14 municipios de la entidad.

C2 (1)En este sentido, el director general del Cuerpo de Policía Regional, comisario Pedro Velasco, ofreció un balance en el cual explicó las actuaciones positivas de PoliCarabobo, durante operativos realizados desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre del presente año.

Al respecto, explicó que, “con la participación de 86 unidades radiopatrulleras, 40 motocicletas, dos camiones tácticos y más de 150 funcionarios policiales, se lograron verificar mil 885 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y se efectuaron 968 requisas corporales, con la finalidad de aprehender a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se dedican a cometer actos delictivos, así como posibles solicitados por la justicia.

V2 (1)Arrestadas 24 personas

De la misma manera, subrayó que gracias a la ejecución de los operativos realizados durante el fin de semana, los efectivos lograron arrestar a 24 personas por aparentemente estar involucradas en varios delitos, además de capturar a ocho sujetos quienes presentaron solicitud ante la justicia venezolana.

Comentó que, “también se realizaron 145 revisiones de documentos en los diferentes puntos de control establecidos en lugares estratégicos de entidad, así como también, fueron verificadas 564 motocicletas, 193 automóviles particulares y 183 inspecciones a vehículos; esto con la finalidad de minimizar la incidencia delictiva y brindar seguridad a la ciudadanía”.

Atendiendo denuncias

El comisario Velasco, también agregó que atendiendo a las denuncias formuladas, durante el transcurso de la noches,  a través de las redes sociales @Policarabobo y @Pedro_vecicpc, funcionarios realizaron el decomiso de seis discplay, además lograron el cierre de 38 clubes y licorerías, por incurrir en los delitos de contaminación sónica e incumplimiento de horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas.

Refirió que, “estamos atentos ante cualquier denuncia que formulen, vamos atender las solicitudes del pueblo, como lo ha indicado nuestro gobernador Rafael Lacava, el principal objetivo es convertir a Carabobo, en un territorio tranquilo, seguro y donde reine la paz”.

Finalizó el balance del fin de semana, indicando que también fueron recuperadas cuatro armas de fuego, además de realizar seis procedimientos de incautación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, remitiendo todos los casos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *