Home / Secretaría General de Gobierno / Alcaldías de Carabobo se sumaron en su totalidad a la jornada nacional de registro de la PetroAPP

Alcaldías de Carabobo se sumaron en su totalidad a la jornada nacional de registro de la PetroAPP

Con la participación de alcaldes, alcaldesas y representantes de las 14 alcaldías del estado Carabobo, de la mano de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades Conexas, Sunacrip,  este domingo se llevó a cabo, una jornada intensiva para la apertura de la PetroApp en los municipios de la entidad, así como una exposición sobre las bondades y avances del Petro.1580105513592_H3

La actividad, celebrada en el salón Los Tacarigua del Capitolio, estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno y presidente de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Jesús Santander, con una exposición de Jorge Díaz, director General de Recursos Humanos de la Sunacrip, encargado de explicar los beneficios de la PetroApp o wallet del Petro a todos los asistentes.

Durante la inducción, recordaron que Carabobo es la entidad que registra el mayor avance en el desarrollo del ecosistema Petro y de las criptodivisas en el país, destacando que las alcaldías de la entidad ya tienen sus wallet abiertas y registradas en dicha plataforma, desarrollándose en este momento un proceso de verificación para su activación.C1 Jesus Santander

A este respecto, Santander enfatizó que, “ya Carabobo está bastante avanzado con el tema de la apertura de las wallet y ahora estamos fortaleciendo el ecosistema para implementarlo a nivel municipal,  como instruyó el presidente Nicolás Maduro a todos los alcaldes del país”.

Igualmente destacó que, “nuestra meta es municipalizar el Petro en todo Carabobo, vamos a garantizar que cada una de las alcaldías, conjuntamente con los proveedores, contratistas y con los comerciantes del estado Carabobo, en este primer y segundo trimestre del año, puedan tener sus wallet abiertas, para que trabajen con el ecosistema de los criptoactivos”.

Aseguró que, trabajarán con todas las casas de intercambio o Exchange autorizadas por la Sunacrip, para que el ecosistema fluya y garantizar que el Petro no sea una excepción, sino que sea una regla en el modelo de cómo utilizar y motorizar la economía.

Por su parte el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, recalcó el compromiso de los alcaldes del eje occidental, Bejuma. Montalbán y Miranda en llevar adelante las iniciativas necesarias para la recuperación del sistema económico de la Nación.

“En el Eje Montalbán-Bejuma y Miranda estamos comprometidos para llevar adelante la nueva economía de la patria. Estamos en la vanguardia, allá en el municipio Bejuma vamos avanzando en alianzas, dotando a los comerciantes puntos de pago en criptomonedas, porque vamos a dar esta batalla en el marco de la nueva tarea que nos encomendó nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava por la economía del país”, afirmo Morales.

Al término del evento, Santander reiteró el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, a través del Ejecutivo Regional y de la Corporación Carabobeña de Criptoactivosen todo lo que requieran, comerciantes, contribuyentes y ciudadanía en general para impulsar el uso y aprovechamiento total de la nueva plataforma tecnológica.

“Cuenten ustedes, alcaldes y comerciantes, con el respaldo del gobierno regional, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava. Con el Petro vamos a vencer el bloqueo, con el Petro vamos a vencer las sanciones, por eso cuenten ustedes con este equipo de Carabobo, para seguir en la vanguardia y fortalecer nuestra criptomoneda venezolana y soberana”, concluyó.

PetroAPP: Rápida, fácil y segura

Sobre la inducción realizada este domingo, el representante de la Sunacrip precisó que el uso de la PetroApp, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, permite a personas naturales y jurídicas, llevar un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que posean en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura.

Díaz puntualizó que para el registro de la PetroApp está disponible el portal www.petro.gob.ve, así como las taquillas de la Sunacrip, en Caracas, y 23 Petro Taquillas dispuestas en las oficinas del Banco de Venezuela en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro, presentó los logros del Petro y el ecosistema cripto en Venezuela, que en los últimos meses ha mostrado avances significativos en cuanto a la adopción y usabilidad del Criptoactivo Soberano, a través de las alianzas suscritas con el Banco de Venezuela para masificar su uso. Asimismo, sirvió el escenario para confirmar la apertura de las wallet de las alcaldías carabobeña para su uso dentro de cada municipio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobierno regional fortalece relaciones bilaterales con Nigeria

Representantes del Ejecutivo regional y el embajador de Nigeria, Cobham Martin Nyong, visitaron este jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *