Home / Municipios / Alcaldía intensifica mantenimiento del Campo Don Bosco ante próximo anuncio de flexibilización deportiva en el país

Alcaldía intensifica mantenimiento del Campo Don Bosco ante próximo anuncio de flexibilización deportiva en el país

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-  Desde la semana pasada, la Alcaldía de Naguanagua con apoyo del Gobierno de Carabobo, acentuó las labores de limpieza y mantenimiento en áreas verdes y canchas del Complejo Deportivo Don Bosco, en espera de una inminente flexibilización progresiva de la práctica de actividades deportivas, que las autoridades nacionales anunciarían en los próximos días.

06-10-2020 LIMPIEZA COMPLEJO DON BOSCO (1)

Ronny Luque, presidente (e) del Instituto Municipal para el Deporte en la jurisdicción, informó que las jornadas de trabajo en el Complejo Don Bosco incluyen desmalezamiento, corte de grama, y diagnóstico del estado del sistema de iluminación, arquerías y tableros, entre otros aspectos.

“Para finales de esta semana las áreas verdes deben estar restauradas. La intención es dejar nuevamente las instalaciones del Don Bosco en condiciones óptimas para la práctica deportiva de los atletas”, indicó Luque, quien recordó que este espacio fue rehabilitado, en su totalidad, al inicio de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, luego de 14 años de abandono.

El presidente (e) de Imdenagua resaltó, que por instrucciones del propio mandatario, en los próximos días iniciarán trabajos similares en los complejos techados ubicados en el municipio. “Todas estas canchas no son utilizadas desde el inicio de la cuarentena. Pintaremos, demarcaremos las zonas, serán restaurados los tableros, aros y mallas, además de otras obras que ejecutaremos, a fin de dejarlas aptas para el uso de los deportistas”.

A medida que se vayan dando las condiciones y se conceda la autorización desde el Ministerio del Deporte, estarán rehabilitando el resto de las canchas de la localidad que lo ameriten, según reportó el funcionario.

Es importante destacar que el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, reveló el pasado viernes, durante una visita al Campo Don Bosco, que desde el Ejecutivo Nacional se analizaba la propuesta de autorizar el reinicio de la práctica deportiva en espacios públicos, de manera paulatina y cumpliendo normas de bioseguridad.

“El ministro anunció desde nuestro municipio que poco a poco se irán reactivando las actividades deportivas en todo el país, en medio de un plan parcial donde se sumarán inicialmente ciertas disciplinas. Nosotros en Naguanagua, siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez, nos estamos preparando”, explicó Luque.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H7 (2)

Valencianos participaron masivamente en simulacro electoral de cara al 6-D

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Este domingo 25 de octubre valencianos participaron masivamente en simulacro electoral, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *