Home / Municipios / Alcalde de Puerto Cabello mantiene seguimiento a la jornada de vacunación y asegura que ha sido exitosa

Alcalde de Puerto Cabello mantiene seguimiento a la jornada de vacunación y asegura que ha sido exitosa

Comprometido con las políticas públicas en materia de salud el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, sigue de cerca el avance de las jornadas de vacunación en marcadas en el Plan Nacional de Inmunización que se llevan a cabo en la ciudad, y el que a catalogado como exitoso.

IMG-20200930-WA0077

La primera autoridad civil de la localidad, a través de su tribuna informativa “Al Aire”, recordó que está actividad promovida por el presidente Nicolás Maduro se lleva a cabo en todo el territorio nacional, y que gracias al trabajo y esfuerzo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, las dosis de vacuna llegaron al municipio de forma inmedita.

Betancourt fue claro en mencionar  que toda la red ambulatoria nacional, regional y municipal ha abierto sus espacios y está dotada de BCG, Polio, Trivalente Bacteriana, SR, Influenza, Pentavalente y Toxoide.

Desde su programa radial, el alcalde Betancourt conversó con la enferrmera Nacy Escalante, coordinadora de Inmunización de la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, quien ofreció información sobre el cronograma de jornadas.

“El lunes 05 de octubre el equipo de Inmunización se dirigirá al sector 1 de Valle Verde, y al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esa misma zona con la intención de atender a sus habitantes, siendo prioridad niños, adultos mayores, y mujeres embarazadas, mientra que el martes 06, estaremos ubicados en el ambulatorio de San Esteban Pueblo”, comentó Escalante.

IMG-20200930-WA0079

Asimismo hizo un llamado a las juntas comunales y a los Promotores de Salud, para que asistan a la red ambulatoria, CDI, y a la Unidad Sanitaria con el censo de niños y adultos que serán vacunados a fin de planificar dichas jornadas.

Escalante aprovechó el espacio informativo para indicar que: “todo representante, niño, adulto mayor y mujer embarazada debe presentarse sl lugar de vacunación con el tapaboca y respetando las medidas de bioseguridad”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *