Home / Municipios / Alcaldía dictó taller de “Autoestima y Escuela para Padres” en Libertador

Alcaldía dictó taller de “Autoestima y Escuela para Padres” en Libertador

(Alcaldía de Libertador)-Con la participación de un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a las comunidades de Nueva Valencia, Pedro Camejo, Jardines de San Luis y Fundación CAP, la Alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autonomo Municipal de la Mujer (Iammujer), dictó el taller “Autoestima y Escuela para Padres” en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Sociales de Nueva Valencia, ubicada en la parroquia Tocuyito.

Alcaldía de Libertador (1)

El alcalde de Libertador, Juan Perozo mencionó que ser padres no es una tarea fácil, por lo tanto desde el ayuntamiento municipal se trabajan con el fin de ofrecer a cada una de las jefas de familias los mecanismos necesarios para poder obtener dentro de los hogares libertadorenses una educación con responsabilidad, cargados además de buenos principios y valores.

“Ser madres y padres a la misma vez es un esfuerzo complejo, por ese motivo, estaremos preparándolas con este taller de Autoestima y Escuela para Padres para que puedan afrontar con rectitud las múltiples situaciones que se les presente, tanto en sus hogares como en sus comunidades”, explicó, Juan Perozo.

Por su parte, Angélica Escalona, presidente de Iammujer acotó que muchas veces los padres intentan educar a sus hijos, siguiendo las pautas de sus semejantes, olvidándose que la sociedad va adaptándose al ritmo que lleve la vida.

De esa forma, Alejandrina Vásquez, residente del sector Nueva Valencia indicó que gracias a la misión ejecutada desde el Instituto de la Mujer acompañada de la mano del Alcalde, se ha logrado incentivar a las familias para que coloquen en práctica en cada rinconcito del municipio, esos valores fundamentales asociadas en la cotidianidad.

Asimismo, Nancys Rivas, trabajadora de la dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos del ente municipal enfatizó que “asociarse, dialogar y expresarse con los parientes, amigos y compañeros ayuda a tener una mejor convivencia y a desarrollar una buena relación”.

Para culminar, el burgomaestre local aseguró que seguirán desarrollando más planes y llevando a las comunidades talleres de este tipo, a fin de promover mejores herramientas que consoliden mejores núcleos familiares, a través de la prevención y valores sólidos que permitan contrarrestar los problemas que enfrenta la sociedad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *