Home / Desarrollo Social / Alcaldía despliega Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” para atención integral de la población

Alcaldía despliega Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” para atención integral de la población

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con la intención de continuar atendiendo de manera gratuita las demandas en materia de salud de la población, la alcaldía de la capital carabobeña, liderada por el alcalde Alejandro  Marvez, continúa intensificando el despliegue de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en cada rincón del municipio.

RUTA DE LA SALUD  (1)

Así lo indicó Danette Izaguirre, directora de Salud local, resaltando que el día martes de esta semana en curso estarán abordando la comunidad indígena de Ocales Chupala en Parque Valencia, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta, con servicios de odontología; a la vez, de manera simultánea estarán en la colectividad California, sector Los Tanques, brindando atención integral en salud a los habitantes y vecinos de las zonas cercanas.

De la misma forma, detalló que el día miércoles en los espacios de La Plaza Los Almendrones de la parroquia Candelaria, ofrecerán atención en salud general, haciendo igual actividad en el urbanismo Ricardo Urriera, sector 4, situada en la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.

Izaguirre, añadió que para el día jueves estarán atendiendo con todos los servicios médicos a los residentes de la comunidad Brisas del Valle y Trapichito, Manzana J, ambas situadas en la parroquia Miguel Peña, mientras que para el día viernes se desplegarán en las áreas del Ateneo de Valencia, perteneciente a la parroquia San José.

Ruta continúa

RUTA DE LA SALUD  (2)

La directora de salud del ayuntamiento, explicó que la semana pasada fueron atendidos más de mil 700 personas en las áreas de medicina general y toma de tensión, odontología con aplicación de flúor y vacunación mediante el Esquema Nacional de Inmunización.

En este sentido, resaltó que en estas jornadas se aplicaron un total de 670 dosis que comprenden: pentavalente, polio oral e inyectada, fiebre amarilla, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a niños; toxoide y hepatitis B a mujeres embarazadas y contra la influenza para adultos que así lo requirieron.

Asimismo, Izaguirre precisó que la ruta llegó a las comunidades: Villa Alegre, de la parroquia Rafael Urdaneta; Brisas del Este, situada en la parroquia San Blas; La Rosarito, en la parroquia San José; en los espacios del Club Sintrasalud, ubicado en la Candelaria, así como en los urbanismos Hijos de Santa Inés, de la parroquia Rafael Urdaneta y en las Bases de Misiones Guacamaya, asentada en la parroquia Miguel Peña.

La galena acentuó que todos estos esfuerzos obedecen a las políticas de protección al pueblo implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y cumplidas a cabalidad en el estado por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez en aras de mejorar la atención médica de los venezolanos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *