Home / Municipios / Alcaldía de Valencia reparó tuberías de aguas negras en Alexander Burgos y Ruiz Pineda I

Alcaldía de Valencia reparó tuberías de aguas negras en Alexander Burgos y Ruiz Pineda I

(Prensa Alcaldía de Valencia).-Con el propósito de beneficiar a la ciudadanía y ofrecer mejoras en los servicios públicos, la Alcaldía de Valencia, en trabajo en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), continúa con la reparación de tuberías de aguas negras en comunidades ubicadas en el sur de la ciudad.

H2 (4)

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que en la comunidad Alexander Burgos, ubicada en la parroquia Miguel Peña, se desplegó el equipo de plomeros con la ayuda de maquinaria especializada realizaron la excavación, para sustituir la tubería de aguas servidas, la cual se encontraba obstruida en diversos tramos.

“En esta comunidad se sustituyeron 40 metros de tuberías de ocho pulgadas, distribuidos en cinco tramos, logrando favorecer a más de 600 familias, que padecieron con esta problemática por más de 10 años y hoy están siendo tomados en cuenta”, dijo.

Apuntó que también se hizo la reparación de dos averías en tuberías de agua potable, lo que benefició la regularización del abastecimiento de este importante recurso.

Asimismo, indicó que las cuadrillas ejecutaron la limpieza de 16 alcantarillas con el objetivo de evitar posibles desbordes y mejorar el sistema de drenaje.

Añadió que en la comunidad Ruiz Pineda I, calle Miranda, cuadrillas también ejecutaron la sustitución de 10 metros de tubería de aguas negras; labores que beneficiaron alrededor de 200 familias.

Barrios mencionó que la dirección de obras públicas se mantiene desplegada respondiendo las solicitudes que han realizado las comunidades. “Gracias al trabajo articulado con el poder popular estamos mejorando la red de aguas negras que por años estuvieron colapsadas”, comentó.

El funcionario público puntualizó que, a pesar de las adversidades y la pandemia por el COVID-19, el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava continúan trabajando y mantienen su compromiso en la transformación de “Una Sola Valencia”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *