Home / Municipios / Alcaldía de Valencia rehabilitó canchas deportivas en parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta

Alcaldía de Valencia rehabilitó canchas deportivas en parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con la intención de continuar trabajando en recuperar los espacios deportivos para el sano esparcimiento de más de 2 mil 250 familias, la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, rehabilitó dos canchas múltiples en las comunidades José Martí, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, y Paso Real, ubicada en Rafael Urdaneta.

Víctor Solarte, presidente de Indeval

El presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), Víctor Solarte, afirmó que “estos trabajos forman parte del plan de masificación deportiva que lleva adelante el alcalde Alejandro Marvez, en articulación perfecta con el gobernador Rafael Lacava, contando para ello con el permanente apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Ciudadela José Martí

Solarte explicó que “la cancha de la ciudadela José Martí, en el sector La Guacamaya de la parroquia Miguel Peña, data del año 2010 y no había sido refaccionada por gestiones anteriores, por eso forma parte de un compromiso asumido por el alcalde Marvez hace varios meses para recuperarla, y hoy es una realidad”.

Cancha deportiva José Martí (1)

Agregó que, entre las labores ejecutadas en esta área deportiva, destacan el revestimiento total de las instalaciones, labores de iluminación, restauración de aros, tableros y la dotación de implementos deportivos para la infraestructura, ”lo que beneficia a mil 500 familias y sirve de encuentro cultural, una cancha que a futuro se convertirá en un Centro Deportivo Comunitario.

Cancha en Flor Amarillo

El presidente de Indeval detalló con respecto a las instalaciones deportivas de la comunidad Paso Real, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, que ésta corresponde al Eje 2 de Flor Amarillo, exponiendo que fue rehabilitada en su totalidad en breve lapso “una promesa adquirida por la gestión Marvez que beneficia a más de 750 familias de este sector”.

Cancha Deportiva Paso Real (7)

“Allí se hizo una restauración completa, que incluye la reparación de aros de baloncesto, dotación de implementos deportivos, revestimiento de pisos y paredes y mejora de iluminación, siendo parte del plan de masificación de actividades físicas y recreativas que impulsa el alcalde desde el año 2018”, indicó Solarte.

El alto funcionario resaltó que, pese a las dificultades continuarán trabajando bajo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, por seguir rehabilitando estos importantes espacios y fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas para el desarrollo integral de la infancia y la juventud de la ciudad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Ruta Rosa de la Salud en comunidad La Guacamaya (7)

Cerca de mil personas beneficiadas con “Ruta Rosa de la Salud” de la Alcaldía de Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En conmemoración del Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *