Home / Deportes / Alcaldía de Valencia realiza Torneo Vacacional de Baloncesto para niños y niñas de la ciudad

Alcaldía de Valencia realiza Torneo Vacacional de Baloncesto para niños y niñas de la ciudad

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito de seguir brindando programas deportivos y recreativos para el disfrute de los infantes de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, liderada por Alejandro Marvez, lleva a cabo el “Torneo Vacacional de Baloncesto”, en la cancha de la urbanización Michelena de la parroquia San Blas.

Torneo Vacacional de Baloncesto Categorías U8 y U10 (1)

Al respecto, Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), afirmó que “gracias al compromiso de nuestro gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez, podemos brindarles este tipo de actividades a los niños y niñas de Valencia y ofrecerles espacios para el desarrollo deportivo y la sana recreación”.

Torneo Vacacional de Baloncesto Categorías U8 y U10 (2)

En ese sentido, el titular de Indeval explicó que el evento deportivo se desarrolla desde el miércoles 15 de septiembre y continúa esta semana, contando con la participación de los equipos de baloncesto de otros municipios y sectores de la localidad, en las categorías U8 y U10, entre éstos: Guacara, San Diego, Las Banderas, Fórmula 1, San Blas, Michelena 3, Guerreros, Santa Rosa, El Mirador y GB4.

Torneo Vacacional de Baloncesto Categorías U8 y U10 (4)

Solarte aseguró que este tipo de acciones continuarán realizándose en las diferentes comunidades de la ciudad, como parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia deportiva que con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez se materializan para el desarrollo de los futuros talentos de Venezuela.

Desarrollo deportivo

Samuel Pacheco

Por su parte, Samuel Pacheco, integrante del equipo El Mirador manifestó, “me gusta jugar porque es divertido, vengo tres o cuatro veces a la semana, siempre jugamos pero aquí nadie pierde o gana, lo importante es jugar en equipo porque me ayuda a crecer y es un gran pasatiempo”.

Ramsés Rodríguez

A su vez, Ramsés Rodríguez, jugador de la categoría U10, comentó que es primera vez que practica en este espacio. “Me gusta jugar porque es divertido y hay muchas casualidades en el partido, le agradezco al alcalde Alejandro Marvez por acondicionar esta cancha”, apuntó.

Leidy Ustariz

Mientras que Leidy Ustariz, representante de dos niños participantes, dijo sobre el evento: “Los niños están muy emocionados y nosotros muy contentos de que ayuden a fomentar más el deporte, ya que es algo primordial en los niños desde muy pequeños porque los aparta de vicios muy dañinos; doy mi agradecimiento al presidente Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por acondicionar este espacio”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *