Home / Municipios / Alcaldía de Valencia inhabilitará Sistema de Recaudación Tributaria por reconversión monetaria

Alcaldía de Valencia inhabilitará Sistema de Recaudación Tributaria por reconversión monetaria

(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con motivo a la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Valencia cerrará este jueves 16 de agosto el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria para la declaración de impuestos de actividades económicas.

_DSC2688

José Alejandro Medina, director de Hacienda del ayuntamiento, informó que esta medida se tomó con la intención de realizar los ajustes técnicos en el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria para adaptarlo al nuevo cono monetario que contempla la eliminación de cinco ceros y el cual entrará en vigencia este 20 de agosto.

Indicó que dicho sistema estará inhabilitado a partir de la medianoche de este jueves 16 hasta las 12 am del martes 21, para la realización de trámites referentes a actividades económicas en el municipio.

Asimismo, Medina explicó que, a pesar de que el lapso establecido legalmente para la declaración es hasta el 20 de cada mes, los contribuyentes tendrán una prórroga libre de multa hasta el 31 de agosto para cumplir con el proceso tributario.

_DSC2660

Medina apuntó que este acuerdo se tomó durante una reunión sostenida con el alcalde Alejandro Marvez; el director de Informática, Héctor Hernández; el director de Catastro, César Álvarez; el director de Planificación y Presupuesto, Juan Carlos Jiménez; la consultora jurídico, Claudia Silva, Administración y Hacienda, en cumplimiento al mandato presidencial.

“Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, se ha decretado una prórroga que permite al contribuyente realizar la declaración de impuestos de actividades económicas hasta el 31 de agosto, en vista de que nuestro sistema de recaudación tributaria se encontrará inhabilitado durante varios días”, declaró.

El funcionario recordó que el nuevo cono monetario, que tiene como objetivo facilitar las transacciones económicas y disminuir grandes volúmenes de efectivo,va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión.

 

 

 


About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *